Watson Marketing de IBM se lanza con una estrategia ágil

Watson Marketing de IBM se lanza con una estrategia ágil

La empresa se centrará en ofrecer soluciones de marketing que puedan competir con los grandes proveedores de marketing en nube.

En abril, Watson Marketing de IBM anunció sus planes de crear una empresa de marketing independiente bajo la nueva propiedad de la firma de capital privado Centerbridge Partners, con sede en Nueva York.

La nueva empresa, que aún no ha sido nombrada, fue lanzada el lunes.  El objetivo de la empresa es ofrecer soluciones de automatización de marketing, análisis de marketing y gestión de contenidos.

Al separarse del paraguas más amplio de IBM, Watson Marketing debería poder centrarse más en las necesidades de sus clientes de marketing.

“Los vendedores y anunciantes están abrumados con una tecnología mediocre y decepcionados porque la mayoría de las promesas que hacen las compañías de MarTech y AdTech no se cumplen”, escribió el CEO Mark Simpson en un artículo en un blog. “Se les pide que cambien la forma en que trabajan para adaptar las herramientas que utilizan, en lugar de hacerlo al revés.

La dificultad de dar sentido a sus datos se hace aún más difícil cuando los consumidores se preguntan si debería estar a disposición de los profesionales del marketing en primer lugar.

Nos hemos apoyado mucho en la tecnología, pero parece que estamos perdiendo la humanidad inherente necesaria para mover a la gente”.

A la vez que se posiciona por separado de su antigua empresa matriz, la nueva empresa también pretende adoptar un enfoque ágil para ayudar a impulsar su competencia con otros proveedores de marketing en la nube, especialmente Adobe, Oracle y Salesforce.

“Con más de 1.000 personas en el primer día, estamos lejos de ser una empresa pequeña. Sin embargo, también podemos ser uno de los más ágiles y receptivos a los cambios de la industria de cualquier otra nube de marketing”, agregó Simpson. “No estamos abrumados por empresas no relacionadas y estructuras de grandes empresas como nuestros competidores, pero tenemos la experiencia y las capacidades para igualarlas y somos capaces de concentrarnos al 100% en el vendedor”.

Por qué debemos preocuparnos

Al separarse de IBM, la nueva organización Watson es capaz de alejarse de algunos de los procesos anticuados de las organizaciones heredadas, lo que le permite adoptar una estrategia de crecimiento ágil.

Como señaló Simpson, no se trata de una empresa pequeña, pero el lanzamiento con una mentalidad ágil podría desempeñar un papel clave en la forma en que la empresa evoluciona y mantiene su ventaja competitiva frente a otros goliaths de Martech.

Previous Entra en vigor nueva política de asilo del gobierno de Trump
Next Banco de Reservas inaugura oficina en Arroyo Hondo

Sobre el autor

También podría gustarte

Noticias 0 Comentarios

Procuraduría apresa hombre que hirió mujer de 16 estocadas de arma blanca en Nagua

María Trinidad Sánchez.- La Procuraduría General de la República (PGR) apresó la tarde de este martes al señor Crispín Pereyra Burgos, acusado de propinarle 16 estocadas con un arma blanca  a

Noticias 0 Comentarios

Refuerzan seguridad en la frontera por motivo de Navidad

Santo Domingo.DN.- Según el ministro de Defensa Teniente Coronel Rubén Dario Paulino Sem, la medida fue tomada para evitar la entrada de nacionales haitianos a la república dominicana, tras las

Política 0 Comentarios

Realizarán caravanas por el 46 aniversario del PLD

Santo Domingo.DN.- El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) anunció la realización de dos marchas caravana para la celebración  del 46 aniversario de esa organización política, la información fue ofrecida

0 Comentarios

¡No hay comentarios aún!

You can be first to ¡comenta este post!