EconomíaNoticias

Visa Inc. fortalece educación financiera en jóvenes y niños

Santo Domingo, DN Por vez primera en el país, Visa Inc. presentó una iniciativa educativa para facilitar a los niños el aprendizaje de fundamentos de finanzas personales, proporcionando conocimientos a través de juegos de trivias y torneos de fútbol financiero, afianzando conceptos como ahorro, presupuesto, fundamentos de los pagos electrónicos, entre otros.

 Se trata de la Feria Finanzas Prácticas que procura despertar consciencia en los participantes de la importancia que tiene un adecuado manejo de las finanzas personales procurando reflexionar sobre cómo las decisiones que tomen hoy impactarán en su futuro y cómo sacar provecho a los beneficios de estar bancarizado para el cumplimiento de las metas personales.

 Evelyn Zapata, directora senior de Educación Financiera de Visa Inc. para América Latina y el Caribe, resaltó, asimismo, que República Dominicana es un país “con gran oportunidad de desarrollo de competencias financieras en niños en edad escolar y con esta actividad, queremos potencializar nuestro programa de Finanzas Prácticas para llevarle a niños y jóvenes bases fundamentales que posteriormente les ayude a convertirse en adultos más conscientes sobre el manejo adecuado de su economía personal”.

 Al valorar la importancia de la iniciativa, Salvador Pérez Galindo,  vicepresidente de Asuntos Gubernamentales de Visa para América Latina y el Caribe, señaló que sin un componente de educación financiera las personas no entienden el beneficio de usar su cuenta bancaria  a través de una tarjeta y es difícil tener una inclusión financiera adecuada.

 Pérez Galindo añadió que estar financieramente excluido, “significa realizar transacciones financieras principalmente en efectivo, haciendo que las  tareas simples tales como pagar una factura, comprar mercaderías o transferir dineros sean riesgosas, costosas y demanden más tiempo”.

 La Feria Finanzas Prácticas es una plataforma educativa en tres circuitos: ahorro y presupuesto; medios de pago electrónicos e historial crediticio y torneo de fútbol financiero. Las presentaciones en la que participaron centenares de jóvenes y niños escolares de Santo Domingo, se realizaron en el marco de la IV Semana Económica y Financiera, celebrada en el auditorio del Banco Central.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Hemos identificado que tiene activo un bloqueador de anuncios. Lo hemos desactivado para brindarle una mayor experiencia de usuario.