Noticias

Vigilan fenómeno podría convertirse en ciclón

Santo Domingo. La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) mantiene el Alerta Meteorológica para las provincias de Monseñor Nouel y La Vega, debido a la vaguada que incide en territorio dominicano, mientras vigila  un fenómeno que podría convertirse en Ciclón Tropical.

ONAMET  da seguimiento a  una zona de aguaceros y tormentas eléctricas próxima a la costa de África y las islas de Cabo Verde.  Se pronostica que podría fortalecerse  y convertirse en una tormenta tropical en los próximos días. Hasta el momento  mantiene un 70% de potencial para desarrollar en un ciclón tropical.

Debido a las lluvias que pudiera provocar la vaguada, la ONAMET  mantiene el ALERTA meteorológico para varias provincias por posibles crecidas repentinas, desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas, inundaciones urbanas, así como deslizamientos de tierra.

Para mañana viernes se prevé una disminución de  los aguaceros, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento. En la tarde se espera aislados aguaceros de forma esporádica hacia las regiones norte, noroeste, noreste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza.

La ONAMET asegura que las temperaturas estarán calurosas, en especial durante el día, se mantiene la recomendación a la población de ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras (preferiblemente de colores claros) y no exponerse por periodos prolongados a la radiación solar entre las 11:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba