Noticias

Víctor Castro asume la dirección de Inabie y garantiza transparencia

Santo Domingo,RD.- Víctor Castro asumió este lunes la dirección ejecutiva del Instituto Nacional de Bienes Estudiantil (Inabie), institución que estará cerrada a quienes “intenten hacer negocios turbios” con los fondos públicos, según afirmó.

Castro fue designado por el presidente Luis Abinader el pasado 17 de noviembre en sustitución de Cecilio Rodríguez, destituido en medio de denuncias de irregularidades en el Inabie con la licitación para el almuerzo escolar.

Tras ser juramentado por el ministro de Educación, Roberto Fulcar, el nuevo responsable de Inabie afirmó que las puertas de su despacho “estarán totalmente cerradas para quienes intenten hacer negocios turbios bajo la sombra de los fondos públicos, sin importar quiénes sean, ni los nexos políticos, ni las relaciones primarias ni la capacidad de presión social que puedan tener”, según una nota.

Castro fue nombrado tres días después de Fulcar diera a conocer un informe de la comisión designada para investigar denuncias realizadas por suplidores del almuerzo escolar.

Esa comisión, afirmó el funcionario, “ha identificado fallas importantes en la institución que requieren de cambios significativos en la gerencia y reorganización de procesos tanto internos como relacionados con los suplidores”.

Suplidores del almuerzo escolar han denunciado que Inabie favoreció con contratos a empresas que no cumplían con los requisitos establecidos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba