NoticiasSalud

Vicepresidenta Raquel Peña supervisa funcionamiento de centros de vacunación anti COVID-19

Santo Domingo, R.D.- La vicepresidenta de la República y coordinadora del Gabinete de Salud, Raquel Peña agotó este sábado una agenda de visitas a puntos del Gran Santo Domingo, con el objetivo de supervisar el funcionamiento de los centros destinados a la aplicación del Plan Nacional Vacúnate RD, que llevan a cabo las autoridades sanitarias.

En ese contexto, la vicemandataria acudió al municipio Santo Domingo Este, en horas de la mañana, específicamente al Club Deportivo y Cultural El Rosal, donde fue instalada una unidad de vacunación contra coronavirus, la cual se desempeña con total normalidad y apego a los protocolos establecidos en el mencionado plan.

En el Rosal, Raquel Peña acompañó al ciudadano Luis Francisco Pérez Pimentel 74 años durante su proceso de vacunación y le reiteró a él mismo y a los demás envejecientes que se encontraban en el centro, la importancia de seguir usando la mascarilla de forma correcta. “Estamos vacunando pero una vez salgamos de aquí el día de hoy, no podemos bajar la guardia, queremos garantizar que ustedes puedan seguir con bien y para ello es necesario que el cuidado se mantenga”, enfatizó la vicepresidenta.

Posteriormente, Peña se trasladó al Club María Auxiliadora del populoso sector que lleva el mismo nombre, para verificar y comprobar que la aplicación de la vacunación está cumpliendo los criterios establecidos y conversar con los asistentes a ser vacunados, y el equipo sanitario del Programa Ampliado de Inmunización (PAI) que allí opera.

Raquel Peña se mostró satisfecha por la labor realizada por el personal de salud dedicado al combate de la pandemia y valoró, la actitud mostrada por los ciudadanos que han acudido en orden a los establecimientos de vacunación, como una muestra de que solo poniendo cada quien, de su parte, se podrá salir de esta crisis sanitaria.

Asimismo, aseguró que, desde el gobierno, se siguen dando todos los pasos necesarios para cumplir de forma escalonada, cada fase del plan articulado por los organismos de salud, en aras de lograr la vacunación de toda la población hábil para recibir el antídoto en el tiempo propuesto; al tiempo que destacó el trabajo incansable que desde el gobierno que preside Luis Abinader, ha hecho en aras de conseguir que más dosis del antiviral lleguen lo antes posible.

“Este gobierno ha sido reiterativo en su compromiso de devolver la normalidad a la ciudadanía. Hemos dado los pasos necesarios para contener esta terrible pandemia que nos ha mantenido tensos estos largos meses. Pero gracias a Dios, hoy podemos decir que estamos más cerca de salir de esta crisis y seguimos trabajando en ello”, expresó Raquel Peña.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba