Vicepresidenta de la República considera internet ha generado consecuencias

Vicepresidenta de la República considera internet ha generado consecuencias

Entre las consecuencias señaló problemas en la economía políticas y sociales a nivel mundial

Santo Domingo.-La vicepresidenta de la República, doctora Margarita Cedeño de Fernández, al participar como ponente del Primer Encuentro Internacional CultMedia, desarrollado en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), expresó que  “el Internet ha generado y continuará produciendo importantes consecuencias económicas, políticas y sociales a nivel mundial”.

Cedeño de Fernández dictó la conferencia de apertura del encuentro tecnológico con el tema “Importancia de los Centros Tecnológicos Comunitarios (CTC) en el  ámbito de la Revolución 4.0”, presentada en el Aula Magna de la casa de altos estudios, con la presencia de la rectora Emma Polanco Melo, miembros del Consejo Universitario e invitados especiales.    

La vicemandataria  definió los CTC como centros para la formación de la ciudadanía digital, buscando cerrar la brecha digital, “porque queremos ciudadanos digitales, capaces de usar las tecnologías de forma responsable y productiva”.

Aseguró que la ciudadanía requiere de facilidades para el ejercicio de sus derechos, para obtener un documento o registrar una empresa, lo cual considera es determinante para el futuro económico de la Nación.

Informó que el país, a través del proyecto República Digital, está envuelto en una ambiciosa estrategia de promoción de la economía digital jamás experimentada, y “estamos haciendo nuestro trabajo para lograrlo”.

“República Digital promete, y así lo cumplirá, preparar a los dominicanos, especialmente a los más jóvenes, dotándoles de las capacidades necesarias para enfrentar el mundo tan competitivo en que vivimos”, afirmó la vicepresidenta. 

Aunque advirtió que con la inclusión digital  se corre el riesgo de generar un progreso económico excluyente, “que deje fuera a los más vulnerables y que, en lugar de generar mayor igualdad, por el contrario, profundice las brechas que enfrentamos”.  

Propuso que se construya la industria tecnológica de la República Dominicana para que desde esta tierra salgan los “Apps” para los productos de “Microsoft”, “iOS” y “Android”, “que aquí demos respuestas a los requerimientos de otros países, de manera que nos integremos en un mercado que cada año genera 8 billones de dólares”.  

La vicepresidenta de la República explicó que con la tecnología se puede llevar una mejor educación para transformar la forma como los niños reciben la docencia, que es uno de los objeticos que se ha trazado República Digital

“Estoy convencida de que en materia de educación no pueden existir brechas. Todos deben tener las mismas oportunidades y el acceso a las mismas herramientas, para que puedan competir en igualdad en el mundo en que vivimos”, confesó la doctora Cedeño de Fernández.

En referencia a los delitos y crímenes que se cometen a través del uso de la tecnología, de lo que cualquier ciudadano dominicano puede ser víctima de ataques, tanto del país como del extranjero, la vicepresidenta de la República aseguró que para combatir esa amenaza se necesita del concurso del Gobierno y el sector privado, e invitó a la academia a integrarse en esa tarea. 

En ese sentido, dijo  que “a nivel mundial se estima que se requiere de 330 mil expertos en ciberseguridad, lo cual es una oportunidad que tiene la UASD de poder formar en ciberseguridad a los futuros profesionales del país, una tarea imprescindible para la defensa de los mejores intereses de la nación”.  

Previous MSP advierte sobre aumento en consumo de alcohol en adolescentes y embarazadas
Next Deloitte deja sin efecto contrato con la JCE, que auditaría sistema de votos automatizados

Sobre el autor

También podría gustarte

Noticias 0 Comentarios

UASD-Santiago gradúa nuevos profesionales

  Santiago. La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) entregó este sábado a la sociedad 727  nuevos egresados, 596 de grado y 131 de postgrado, formados por esa academia en

Noticias 0 Comentarios

Solicitan Retiro forzoso Teniente PN por violar Joven

Santo Domingo. La Dirección de Asuntos Internos de la Policía Nacional, solicitó  el retiro forzoso de las filas de la institución del Teniente Coronel Moisés Pérez Novas, por la violación

Noticias 0 Comentarios

Presidente dominicano parte hacia China

Santo Domingo Este. El presidente Danilo Medina partió ésta mañana hacia la  República Popular China, donde realizará su primera visita de Estado tras el establecimiento de relaciones diplomáticas entre República

0 Comentarios

¡No hay comentarios aún!

You can be first to ¡comenta este post!

Deja un comentario