¡Viajar con amigos!

Por Astrid Kerremans

Es gratificante viajar en grupo, crea lazos y recuerdos, algunos bastante divertidos, y otros hasta de los errores o cosas inesperadas que sucedan puede ser motivo de risa, todo va a depender de la actitud de los demás, pero para ello la primera recomendación es saber escoger bien con quien hacerlo.

Desierto de Sahara, Marruecos. 
@igrassetphoto

Se aprende en el camino, pero hay personas que puedes disfrutar bebiendo un café en la ciudad, pero nunca viajando con ellos. No con todo el mundo se viaja, debes buscar personas flexibles, no controladoras, empáticas, cooperadoras, divertidas, buscar variedad de personalidades para mantener el equilibrio.

La segunda recomendación es identificar las habilidades de cada quien y trazar el plan de trabajo, no es nada fácil organizar un viaje grupal, pero con logística es posible.

Gunn Point, Australia. @jade_elise_collins

Está el planificador, la que le gusta cocinar, el experto en fotos, el divertido, la tecnológica, la canera que nunca quiere dormir, el fashion Blogger, etc. todos ellos son parte importante. Cada uno aporta diversidad al grupo.

La tercera recomendación es justo eso, habrá algunos del grupo que saben lo que quieren hacer y otros no tienen ni idea, pero hacen lo que diga la mayoría. Crear ciertas reglas para ayudar a la toma de decisiones es saludable y recomendable, puede ser piedra, papel o tijeras, por votación o delegar al organizador.

La cuarta recomendación es la parte económica, el dinero no es amigo de nadie y saca las peores cosas de nuestro carácter. Cómo habrá gastos comunes (hospedajes, transportes, comidas, etc.) es saludable que una persona sea la tesorera del grupo.

 Bogota, Colombia. 
@astrid2604 

La quinta recomendación es dejarte sanar. Qué raro, ¿verdad? Los amigos ayudan a la salud, se ha demostrado científicamente que la amistad puede extender la vida, disminuye las enfermedades del corazón y nos ayudan en temporadas de tristeza y dolor.

La oxitocina se produce de forma natural cuando hablamos con amigos, nos abrazan o pasando tiempo con personas que nos quieren, esta hormona nos ayuda a sentir una mayor seguridad y socializar mejor. Además, produce tranquilidad, reduce la ansiedad y el estrés.

Nuestra última recomendación es que disfrutes de la compañía del otro, goza, ríe a carcajadas, ríanse de los momentos difíciles, ese día que la lluvia dañó los planes, pero se tienen unos con otros.

¡Crea lazos! ¡Atrévete! ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀

Previous Canciller urge a la ONU evite brecha digital profundice desigualdades entre países
Next Vídeo: Leonel Fernández, dice pactos no se respetan

Sobre el autor

Astrid Kerremans
Astrid Kerremans 3 posts

Astrid Kerremans Abogada de profesión Viajera por convicción Pasaportelistord

También podría gustarte

Noticias 0 Comentarios

Ley partidos podría ser aprobada mañana en el Senado

Santo Domingo.  El presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, aseguró este miércoles que si las modificaciones introducidas por la Cámara de Diputados al proyecto de Ley de Partidos son sólo

Noticias 0 Comentarios

CDEEE anuncia 2019 será de grandes logros en generación eléctrica

Rubén Jiménez Bichara exhorta a los usuarios a regularizarse para que paguen el servicio y se beneficien de la nueva generación con el abastecimiento de energía 24 horas de luz.

Noticias 0 Comentarios

Migración detiene extranjeros operativo Samaná

Samaná. La Dirección General de Migración (DGM) detuvo a 211 extranjeros, durante operativos de interdicción migratoria realizados en localidades del municipio de Las Terrenas, provincia Samaná. Durante la jornada realizada

0 Comentarios

¡No hay comentarios aún!

You can be first to ¡comenta este post!

Deja un comentario