Noticias

Vergés presenta cartas credenciales como embajador  Canadá

Ottawa, Canadá.  Pedro Vergés presentó sus cartas credenciales como embajador de la República Dominicana, ante el gobierno de Canadá, durante una ceremonia  solemne realizada en el Rideau Hall, residencia oficial de la Gobernadora General canadiense.

Las cartas fueron recibidas por la honorable Julie Payette, Gobernadora General y Comandante en Jefe, representante de la Reina Isabel ll.

En el encuentro privado que sostuvieron, Vergés transmitió a la señora gobernadora el saludo cordial del presidente Medina y manifestó la importancia que tiene para su país las relaciones con Canadá, haciendo hincapié en el

comercio bilateral entre ambos países, la importancia de la inversión canadiense y el creciente número de turistas que nos visitan cada año y que ya superan los ochocientos mil.

Vergés resaltó que la República Dominicana considera a Canadá como un socio de gran importancia, con el que comparte los valores comunes de la democracia, los derechos humanos y la responsabilidad social.

El embajador dominicano, es un diplomático de carrera que ha representado al país en España, Alemania, Japón y la Organización de los Estados Americanos, en Washington. Del 2016 al 2018 ocupó el cargo de Ministro de Cultura.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba