NoticiasSalud

Veganos reciben Hospital Luis Morillo King completamente remozado y equipado

LA VEGA. –  El presidente Danilo Medina entregó a esta comunidad Hospital Doctor Luis Manuel Morillo King, el cual se encontraba desde hace meses a un proceso de remodelación.

El hospital regional consta de cuatro salas de cirugías, entre estas, un quirófano de cirugías menores, post y pre quirúrgico.

Tiene una moderna sala de maternidad con preparto, postparto, baño, vestidores y una unidad de neonatal con seis cunas, dos de ellas para aislamiento.

Además,  cuenta con una sala de internamiento con seis camas para pacientes de alto riesgo. En el edificio de consultorios hay una unidad de fisiatría, otra de tuberculosis y una de VIH-Sida.

El área de hospitalización posee 47 camas para adultos y 18 para infantes, además, la sala de emergencias está dotada de registro y seguro médico, sala de espera, dos consultorios y área para nebulización.

También  salas de observación con 17 camas, de trauma shock, laboratorio de emergencia, depósito de medicamentos y enfermería.

Otros servicios que ofrece el centro de salud son Rayos X, vacuna, cuidados intensivos con cuatro camas y dos para pacientes aislados, sonografía y laboratorio.

Cuenta con una farmacia, área administrativa, morgue, cocina-comedor, lavandería, caseta de desechos, un sistema de gases medicinales y climatización general.

De acuerdo a un comunicado de la presidencia el renovado centro asistencial tendrá un impacto positivo para los habitantes de la provincia La Vega y pueblos cercanos. Aproximadamente, 202,864 personas se beneficiarán con los servicios de salud que ofrece.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba