Noticias

Varios helicópteros salen desde Ministerio de Defensa hacia frontera con Haití

Esta mañana varios helicópteros salieron desde el Ministerio de Defensa en República Dominicana hacia la frontera con Haití como parte de las acciones militares que desplega el país tras el asesinato esta madrugada del presidente haitiano Jovenel Moise.

Las acciones forman parte del operativo Gavión, que contempla acciones militares por agua, mar y tierra en la frontera domínico-haitiano, como parte de la activación del protocolo de seguridad nacional ante la situación del vecino país.

Esta mañana el Consejo de Seguridad y Defensa Nacional se reunió de emergencia en el Ministerio de Defensa, donde el presidente Luis Abinader, ordenó el cierre y reforzamiento de toda la frontera dominico-haitiana ante el asesinato del Presidente de Haití Jovenel Moise.

El ministro de Defensa, Teniente General Carlos Luciano Díaz Morfa, ordenó a los Comandantes Generales del Ejército, Armada y Fuerza Aérea el reforzamiento y patrullaje terrestre, marítimo y aéreo de toda la línea fronteriza, así como los cursos de acción a seguir para las operaciones militares de vigilancia. AP.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba