Noticias

Varian medida de coerción a Leonardo Faña

Santo Domingo,RD.- La Tercera Sala de la Corte de Apelación del Distrito Nacional varió la medida de coerción al exdirector del Instituto Agrario Dominicano (AID), Leonardo Faña, al disponer su libertad.

El juez Ignacio Camacho dispuso que Faña pague una garantía económica de 500 mil pesos, impedimento de salida y presentación periódica.

Se recuerda que en marzo, el tribunal impuso dos meses de prisión preventiva como medidas de coerción, acusado de abuso sexual en perjuicio de una exempleada del IAD,  los cuales cumplía en la cárcel de Najayo Hombres.

El Ministerio Público puso bajo arresto a Faña, tras llevar a cabo una investigación de una denuncia presentada por una exempleada del IAD ante la Unidad de Atención y Prevención de Violencia del Distrito Nacional.

La Unidad de Violencia de Género tramitó el caso a  la Corte de Apelación del Distrito Nacional, atendiendo que el funcionario debe ser investigado por un órgano de segunda instancia, ya que goza de jurisdicción privilegiada.

El Ministerio Público imputa a Faña Batista la violación de los artículos 309 numeral 1, 330 y 332 del Código Penal Dominicano.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba