Noticias

Vaguada incide sobre  el país

Santo Domingo. Una vaguada está incidiendo sobre el país y un sistema frontal en proceso de disipación en la parte oriental de Cuba, según el informe  meteorológico para hoy y mañana de la Oficina Nacional de meteorología (ONAMET).

ONAMET pronostica un ambiente meteorológico estable para las horas, mientras sin embargo, en horas de la tarde se espera un ligero aumento en el contenido de humedad producto de la incidencia de la vaguada que se manifiesta sobre el país, la misma al combinarse con el viento deleste/sureste favorecen la ocurrencias de aguaceros con posibles tronadas y ráfagas de vientos, principalmente sobre las regiones noroeste, norte, noreste, sureste cordillera central y la zona fronteriza.

Para el martes, la vaguada en los niveles bajos y medios se mantendrá aportando condiciones de humedad e inestabilidad sobre nuestro país, generando nublados y la ocurrencia de aguaceros que podrían ser moderados localmente, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en ocasiones, hacia las regiones noreste, noroeste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza.

Hoy se mantendrán Temperaturas calurosas, nubes dispersas a medio nublado en la tarde con aguaceros dispersos con posibles tronadas y ráfagas de viento en ocasiones sobre las regiones noroeste, norte, noreste cordillera central y la zona fronteriza.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba