Vaguada  aportara lluvias a RD durante fin de semana

Vaguada  aportara lluvias a RD durante fin de semana

Santo Domingo. La porción central del territorio dominicano se encuentra bajo la influencia de los efectos de una vaguada, lo que provocará aguaceros moderados  en algunos puntos del país con mayor incidencia durante la tarde y primeras horas de la noche de hoy hacia las regiones noreste, sureste, noroeste, cordillera Central y la zona fronteriza,  de acuerdo a los pronósticos de la Oficina Nacional de Meteorología.

Debido a la incidencia de una onda tropical en combinación con una vaguada en el país, se estarán generando incrementos nubosos en la tarde y noche para que se produzcan aguaceros dispersos siendo moderados a fuertes en ocasiones con tormentas eléctricas y ráfagas de viento.

Las condiciones previstas para las próximas 24 a 72 hora, en el territorio dominicano está influenciado  además  por una Onda tropical en el arco de las Antillas menores.

Para este sábado, la vaguada en los niveles superiores de la troposfera se profundizará colocándose sobre la porción oriental de Cuba, sumándose a esto  la cercanía al territorio dominicano de una onda tropical en la noche, ambos sistemas meteorológicos darán como resultado un incremento significativo del contenido de humedad e inestabilidad en la masa de aire, por lo tanto, se estarán produciendo nublados frecuentes con aguaceros siendo moderados a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, en especialmente después del medio día sobre las regiones sureste, nordeste, cordillera Central y la zona fronteriza.

Debido a las altas temperaturas, La ONAMET, continúa recomendando a la población ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras (preferiblemente de colores claros) y no exponerse por períodos prolongados, a la radiación solar entre las 11:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde.

Previous PN inaugura Destacamento en Aeropuerto La Isabela
Next ADCS entrega Premio a la Crónica Social

Sobre el autor

También podría gustarte

Noticias 0 Comentarios

Tribunal dicta 20 años prisión hombre violó hija

Santo Domingo.   El Segundo Tribunal Colegiado de Santo Domingo condenó a 20 años de prisión en contra de un hombre encontrado culpable de agredir sexualmente a su  hija de 8

Noticias 0 Comentarios

DM inaugura escuelas y estancia infantil en Moca

Moca, Espaillat. El presidente Danilo Medina inauguró  hoy tres escuelas y una estancia infantil en la provincia Espaillat. Las obras que forman parte de  la llamada Revolución Educativa que impulsa

Noticias 0 Comentarios

Choque de seis vehículos en paso a desnivel

Santo Domingo. En horas de la mañana seis vehículos chocaron en el paso a desnivel de la avenida 27 de Febrero esquina Privada, en sentido Oeste-Este, resultando al menos cuatro

0 Comentarios

¡No hay comentarios aún!

You can be first to ¡comenta este post!

Deja un comentario