Noticias

URBE desmiente  proyecto oculto construcción Teleférico

Por: Providencia Rossi Pujols

Santo Domingo.  La Unidad de Readecuación de la Barquita y Entornos, (URBE), desmiente que la construcción del  Teleférico Santo Domingo sea parte de un proyecto hotelero futuro que afectaría  directamente  a los residentes del sector Los  Tres Brazos, como denunciara un dirigente político de la zona.

 “El teleférico es  un mecanismo para un proyecto hotelero futuro que existe desde Sans Souci  hasta los Tres Brazos; Los terrenos  de los  Tres Brazos, que los han vendido,  tiene parte de esas finalidades, pero no se ha querido decir”,  aseguró  el presidente en funciones  del Partido Revolucionario Modernos (PRM) de la provincia Santo Domingo Este, Bienvenido Ortiz.

A la denuncia del también presidente de la zona N1 del PRM en Los Tres Brazos, le salió al frente la arquitecta Patricia Cuevas, coordinadora General del proyecto,  quien asegura  que “El teleférico Santo Domingo no pretende ser bajo ningún concepto  proyecto  turístico,  sino más bien,  una opción más de un sistema de transporte público masivo  de la metrópolis  de Santo Domingo, que va a beneficiar principalmente a los residentes  de Gualey en el Distrito Nacional,  de Los Tres Brazos en Santo Domingo Este  y  Sabana Perdida en Santo Domingo Norte”, aseguró la urbanista.

“Este es un  proyecto que aporta a la movilidad  de Santo Domingo, no tiene una pretensión  inmobiliaria de ningún tipo, nosotros estamos generando un sistema de transporte masivo, ese es el perfil”, aseguró Cuevas al destacar que el sistema  recorre 5 kilómetros e implica a tres municipios del gran Santo Domingo.

Mapa Linea TSD
Mapa Linea TSD

El dirigente político y residente en el sector de Los Tres Brazos, aseguró que “El presidente Danilo Medina tiene conocimiento de esos proyectos a futuro,  del proyecto turístico en Los Tres Brazos, de lo contrario  no habría suspendido al director del Consejo Estatal del Azúcar (CEA) , sino lo hubiera  llevado a la cárcel”, al referirse al conflicto generado meses atrás por la venta irregular de terrenos en el sector, “Aquí se  hacen muchas cosas de sorpresa, cosas que se comienzan para una cosa y terminan para otra” dijo Ortiz al aseverar que en  la comunidad de Los Tres Brazos existe  muchos intereses de promedio.

Para la construcción  y puesta en servicio del Teleférico Santo Domingo, que movilizará cerca de 3 mil pasajeros por hora, fue declarada de utilidad pública e interés social, la adquisición por parte del Estado dominicano de una franja de terreno de cinco kilómetros de largo, en la provincia Santo Domingo, mediante decreto Numero 19-16,  del 12 de Febrero de 2016, cuya área de influencia se encuentra especificada en la ruta georeferencial de dicha franja de terreno.

 

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Hemos identificado que tiene activo un bloqueador de anuncios. Lo hemos desactivado para brindarle una mayor experiencia de usuario.