Urbanista  RD  participa en Congreso Internacional Sostenibilidad y Territorio

Urbanista  RD  participa en Congreso Internacional Sostenibilidad y Territorio

Santo Domingo.  El arquitecto y urbanista Mayobanex Suazo, docente de la Universidad Iberoamericana UNIBE y de la Universidad Dominicana O&M, participó como moderador y expositor principal en la mesa temática, Redes de infraestructura y articulación espacial sostenible, que forma parte del programa del III Congreso Internacional de Sostenibilidad y Territorio, en San José, Costa Rica.

Durante este encuentro organizado la Fundación Internacional de Sostenibilidad Ambiental y Territorial  FISAT y la Universidad Nacional de Costa Rica, el arquitecto Suazo, en representación de República Dominicana en el ciclo de conferencias internacionales dictaró la ponencia “Planificación Estratégica y Desarrollo Urbano de las Ciudades del Caribe y Centroamérica”.

En el evento participaron otros  expertos internacionales, quienes enfocaron importantes planes de desarrollo sostenible de las ciudades latinoamericanas.

Mayobanex Suazo es arquitecto con Maestría en Desarrollo Urbano y Territorial Sostenible de la Universidad de Salamanca, España. Tiene especialidades en Diseño y Planificación Urbana, así como en Arquitectura Deportiva. Además, ha dirigido diversas investigaciones sobre planificación y gestión de territorio, así como de rescate de espacios públicos mediante procesos de vinculación social e integración comunitaria.

El arquitecto Suazo está considerado un experto en materia de urbanismo. Ha representado al país en diversos congresos y seminarios internacionales en materia de urbanismo y planificación en distintos países de la región.

Previous Despacho Primera Dama realiza jornada mamografía   mujeres DIGESETT
Next Onapi destaca importancia de patentes en Foro de Energía Sostenible

Sobre el autor

También podría gustarte

Noticias 0 Comentarios

Instauran Premios Jorge A. Subero Isa

  Santo Domingo. La trayectoria del doctor Jorge A. Subero Isa fue reconocida por los estudiantes de la Escuela de Derecho de la Universidad Iberoamericana (UNIBE) al instaurar los “Premios

Noticias 0 Comentarios

Se cumplió un año de la tragedia de Polyplas, hacen esfuerzo por reponerse

Santo Domingo.- Este jueves se cumplió un año de la explosión de Polyplas, una tragedia que dejó 8 personas muertas, mas de 100 heridos y daños en mayor y menor grado

Noticias 0 Comentarios

La Duma eligió a Mikhail Mishustin como nuevo primer ministro de Rusia

Mushustin ha servido como director del Servicio Federal Ruso durante casi diez años, posee un doctorado en economía y es reconocido por haber implementado nuevas tecnologías. MOSCÚ.-La Duma Estatal de

0 Comentarios

¡No hay comentarios aún!

You can be first to ¡comenta este post!

Deja un comentario