Noticias

Universidades proponen modificación  Ley General Educación

Santo Domingo. Universidades coinciden en la necesidad de  considerar la educación pública como   obligatoria y de calidad en el nivel pre universitario, y  no solo, en el nivel básico como se aprecia en la Ley vigente.

La Comisión Permanente de Educación del Senado, recibió este martes las propuestas de la  Universidad Autónoma de Santo Domingo(UASD), Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra(PUCMM), y de la Universidad de la Tercera Edad(UTE), para la modificación de la Ley General  de Educación 66-97.

Las universidades, entregaron  por separado un documento contentivo de los artículos que entienden, deben ser modificados, en el cual coinciden en algunos puntos, como el de considerar la educación pública como obligatoria y de calidad en el nivel pre universitario.

En un documento enviado por Enma Polanco, rectora de la Universidad Autónoma de Santo Domingo a la Comisión Permanente de Educación del Senado, ésta aboga por una modificación  paralela de la Ley 139-01 de  Educación Superior Ciencia y Tecnología, bajo el entendido de que los cambios deben ser hechos en todo el sistema educativo.

La presidenta de la comisión, Cristina Lizardo,  indicó que se hará una plenaria en el Congreso Nacional, con todas las opiniones sobre la pieza, “Ese producto será remitido al Ministerio de Educación y al Consejo Nacional de Educación  que lo revisaran. Este proceso  debe tomarse su tiempo’’, destacó Cristina Lizardo.

Estuvieron presentes en la reunión, los senadores; Cristina Lizardo, presidente de la Comisión,  Manuel Antonio Paula,  Félix Bautista,  y José Rafael Vargas.

Por la UTE, asistió una comisión encabezada por el rector de esa casa de altos estudios y ex secretario de Educación, José Nicolás Almánzar,  la PUCMM fue representada por su  asesora legal Alejandra Valerio.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba