Noticias

Universidad Católica Santo Domingo realiza su Octogésima Sexta Graduación Ordinaria

Santo Domingo,RD.- La Universidad Católica Santo Domingo graduó a 819 nuevos  profesionales, 300 pertenecientes a Grado 519 Postgrado, en la “Octogésima Sexta Graduación Ordinaria”, los cuales incidirán de manera positiva en el desarrollo de la sociedad dominicana y les permitirá ejercer una mayor influencia en la búsqueda de la verdad más desarrollada y justa.  

Los actos y ceremonias de graduación se realizaron de manera presencial, en el auditorio de la Casa San Pablo, bajo estrictas medidas y protocolos de seguridad, debido a la pandemia del COVID-19, y se transmitieron a través de los medios radiales, televisivos y plataformas digitales católicas.  

Las distintas ceremonias de graduación estuvieron presididas por Monseñor Dr. Benito Ángeles, Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Santo Domingo y Rector de la Universidad Católica Santo Domingo (UCSD), Vicerrectores, Decanos, Directores, entre otras personalidades. 

grado 2

En el primer grupo, recibieron sus títulos 317 nuevos especialistas en Maestría en Planificación y Gestión de la Educación. La invocación al Altísimo estuvo a cargo del Rev. P. Angel Miguel Amarante, Vicario Episcopal de Pastoral de la Arquidiócesis de Santo Domingo. 

El discurso central estuvo a cargo del Rev. P. Doctor Tomas Vladimir Pérez Candelario, quien exhortó a los recién graduados a poner en su práctica profesional el amor y la caridad como centro sobre todo. 

 “El amor de caridad en el quehacer profesional enraíza las acciones profesionales en la energía de la amistad con Dios, por la cual quedan constituidas como bienes amados. Por el amor de amistad sobrenatural, el ejercicio profesional deja de ser bueno en sí mismo relativamente, para pasar a ser bueno en sí mismo absolutamente”, manifestó Pérez. 

Asimismo, recordó que la ciencia moral mide la bondad de las acciones, y por tanto, la felicidad humana, por el grado máximo de bien realizable para lo cual se está facultado. 

grado 3

Mientras que en la tarde, en el segundo grupo obtuvieron sus títulos 202 graduandosde diferentes maestrías y especialidades. La invocación al Altísimo estuvo a cargo de Su Excelencia Reverendísima Monseñor Francisco Ozoria Acosta, Arzobispo Metropolitano de Santo Domingo, presidente de la Fundación Universitaria Católica y Gran Canciller de la Universidad. 

El Rev. P. Doctor Mario de la Cruz Campusano, en su alocución, dijo que la educación es la acción más significativa que se puede llevar a cabo en una persona para propiciar su crecimiento y desarrollo personal. Afirmó, además, que la familia es la institución primera y más importante de la sociedad, que permite el desarrollo integral de la persona y su preparación para integrarse en su entorno social. 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba