NoticiasTecnología

Unión de Amazon, Apple y Google podría ser lo que haga posible los hogares inteligentes

Amazon, Apple y Google han acordado crear un estándar de código abierto para los productos domésticos conectados a Internet, como los altavoces inteligentes.

Trabajarán con Zigbee Alliance, una asociación de empresas que trabajan en estándares abiertos de IO, además de Samsung, Ikea y otros importantes actores del sector.

Las empresas han creado un grupo de trabajo, llamado “Proyecto Hogar Conectado sobre IP” (o CHIP), que se reunirá, discutirá y (esperan) acordará un conjunto de estándares en los próximos meses.

Se trata de hacer compatibles entre sí los productos para el hogar inteligente y asegurarse de que alcanzan un cierto nivel de seguridad.

Si es adoptado por los principales actores, este estándar podría impulsar la adopción de la tecnología doméstica inteligente.

Actualmente, si quieres comprar productos de IO para tu hogar, en la mayoría de los casos tienes que elegir una compañía y seguir con ella porque los productos de diferentes compañías no son interoperables.

Por ejemplo, el asistente de voz para el hogar de Google no funcionará con las bombillas inteligentes de Amazon.

La preocupación por la seguridad también ha frenado la adopción, como lo demuestran las interminables historias de terror sobre la cámara del Anillo y lo fácil que es piratearla.

Un ecosistema abierto, mejores estándares de seguridad y el despliegue de 5G podrían ser una combinación ganadora para empujar a los hogares inteligentes a la corriente principal.  

Bueno, ese es el plan. En realidad, será difícil conseguir que se pongan de acuerdo los nombres más importantes de la tecnología, cuyos productos para el hogar inteligente se encuentran en diferentes etapas de desarrollo. Y existe el riesgo de que en lugar de crear un estándar para unirlos a todos, creen un estándar adicional y opcional.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba