Noticias

Una mujer habría asesinado, torturado y calcinado a su hija, también sustrajo a una bebé

Santo Domingo,RD.- Le fue impuesto este domingo un año de prisión preventiva como medida de coerción a la señora Kenia Martínez Lora, acusada por el Ministerio Público de asesinato, actos de barbarie, incendio y sustracción de menor de edad. El juez de la Oficina de Atención Permanente impuso la medida.

La mujer deberá cumplir la medida en la cárcel de Najayo Mujeres de la provincia San Cristóbal. El juez de la Oficina de Atención Permanente de Santo Domingo Este

La mujer es acusada de dar muerte a su hija de 22 años, Stefanía Lara, el pasado martes y secuestrar a una menor de 18 días de nacida que sería su nieta. Según las autoridades de la Fiscalía de Santo Domingo Este, la mujer habría confesado el crimen. Las investigaciones señalan que la joven García fue rociada con una sustancia altamente incendiaria (se presume amoniaco) luego de una fuerte discusión con la joven cuya autopsia también reveló que esta sufrió varios golpes antes de morir.

Según las investigaciones aproximadamente a las 4:00 de la madrugada del martes, incendió el cuerpo de su propia hija. Supuestamente aprovechó para salir de la casa con su nieta de 18 días de nacida.

El Ministerio Público indicó que el día 3 de agosto, cuando las autoridades iniciaron las investigaciones, haciendo el levantamiento del cadáver y buscando a la bebé que no aparecía, la imputada se presentó al lugar de los hechos, ayudando a buscar entre los escombros. Sin decirle a los investigadores ni a sus familiares que ella tenía a la niña.

Sin embargo, durante el levantamiento de evidencias descubrieron que una cámara de seguridad cerca al lugar de los hechos, grabó a una mujer salir con la recién nacida la madrugada en que ocurrió el incendio.

Una pariente de la imputada la identificó. También hizo que entregara la niña en el destacamento “Felicidad de Los Mina”, donde Kenia Martínez Lara quedó detenida. Al ser interrogada en presencia de un abogado, el Ministerio Público asegura que la imputada admitió los hechos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba