Un avión con 233 pasajeros aterrizó de emergencia en una finca de maíz en Moscú

Un avión con 233 pasajeros aterrizó de emergencia en una finca de maíz en Moscú

Moscú.- Un Airbus 321 con 233 personas a bordo aterrizó hoy de emergencia en un campo de maíz en las afueras de Moscú, sin que se registraran víctimas mortales, informó la Agencia Federal de Rusia para el Transporte Aéreo (Rosaviatsia).

Según el Ministerio de Rusia para Situaciones de Emergencia, al diez personas, de ellas tres niños,resultaron heridas, ninguna de gravedad, en el accidente.

El aparato, perteneciente a la compañía rusa Uralskie Avialinii, chocó con una bandada de pájaros nada más despegar del aeropuerto de Zhukovski, en la afueras de Moscú, con destino a Simferópol (Crimea), declaró un portavoz de Rosaviatsia citado por la agencia Interfax.

Según las primeras informaciones, a consecuencia de la colisión con las aves se apagó una de las dos las turbinas del avión y la otra redujo considerablemente su potencia.

El Airbus aterrizó en el maizal de panza y con los motores apagados.

“Los pilotos actuaron correctamente, de acuerdo con las instrucciones (para estos casos), tal y como les prepararon. Antes del aterrizaje de emergencia apagaron los motores”, declaró a Interfax el director general de Uralskie Avialinii, Serguéi Skurátov.

Agregó que los choques de aviones con bandadas de pájaros “son muy raros, quizá uno en 50 años”. “Quisiera manifestar mi especial agradecimiento a las azafatas, a nuestras chicas. Organizaron muy bien la evacuación”, dijo Skurátov.

Previous Tiroteo en Filadelfia: al menos 6 policías heridos
Next Argenis Contreras fue apresado en Punta Cana

Sobre el autor

También podría gustarte

Internacionales 0 Comentarios

Donald Trump confirmó que no hubo muertos por el ataque de Irán

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump informó en la Casa Blanca que durante los ataques de Irán contra bases militares en Irak no hubo víctimas estadounidenses. “No tuvimos víctimas.

Noticias 0 Comentarios

Se elevan a 24 las personas recuperadas de COVID-19 en el país

Santo Domingo,RD.- El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, valoró la efectividad de Aurora, plataforma de orientación sobre el coronavirus (COVID-19). A tres días de su puesta en marcha,

Noticias 0 Comentarios

Instituto Técnico Superior Comunitario (ITSC) e INTRANT firman convenio

Santo Domingo. El Ing. Milton Reyes, rector del Instituto Técnico Superior Comunitario (ITSC) y la Ing. Claudia Franchesca De Los Santos, directora ejecutiva del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte

0 Comentarios

¡No hay comentarios aún!

You can be first to ¡comenta este post!