Un año prisión preventiva  para acusados asesinar coronel en Baní

Un año prisión preventiva  para acusados asesinar coronel en Baní

Peravia. La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de la provincia Peravia, dictó un año de prisión preventiva y la declaratoria de complejidad del proceso que se sigue en contra de Rafael Antonio Díaz, alias Buche, así como de otros dos implicados en el asesinato del coronel Daniel Ramos Álvarez frente a un punto de drogas del municipio de Baní, el pasado 8 de enero.

Rafael Antonio Díaz y los demás  imputados Luis Miguel Santana y/o Walter Antonio Moreta Villalona, alias El Chamo, y Steven Milciades Ruiz González, alias Chiquito y/o Malafe, cumplirán la sentencia en la cárcel pública de Baní.

Los imputados son acusados de asesinar de varios disparos al comandante del Departamento Policial de Peravia, coronel Daniel Ramos Álvarez, y de tentativa de asesinato contra otros dos oficiales de la Policía Nacional, un hecho que conmovió profundamente y llenó de pesar a todo el país.

El Ministerio Público ha otorgado al presente caso la calificación jurídica provisional de asociación de malhechores, asesinato, tentativa de asesinato y rebelión armada a la autoridad, tipificados en los artículos 265, 266, 295, 296, 297, 298, 302 y 209, así como de violación a la nueva Ley 631-16 sobre Armas, Municiones y Materiales Relacionados.

La medida de coerción fue impuesta a solicitud del Ministerio Público, el cual estuvo representado durante la audiencia por el titular de la Procuraduría Regional de San Cristóbal, Jonathan Baró, y los magistrados Ángel Darío Tejeda, fiscal titular de Peravia, y el fiscal de esta demarcación Rodolfo Vizcaíno.

Previous Rector UCSD ve panorama desalentador para juventud RD
Next Facebook planea integrar WhatsApp, Instagram, Facebook Messenger en un solo chat

Sobre el autor

También podría gustarte

Economía 0 Comentarios

Agricultura y Compras y Contrataciones Públicas, lanzan reglamento

Con la finalidad de ofrecer mayor apoyo a los productores a través del sistema de compras directas, el Ministerio de Agricultura y la Dirección General de Compras y Contrataciones Públicas,

Noticias 0 Comentarios

Senado aprueba proyecto Ley Aduanas

Santo Domingo. El Senado aprobó  en primera lectura el proyecto de Ley de Aduanas de la República Dominicana. La pieza legislativa tiene el objetivo de   modernizar el régimen aduanero del

Noticias 0 Comentarios

Pro Consumidor clausura restaurantes en la capital

Santo Domingo.  El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), clausuró tres restaurantes, en la avenida Independencia de la capital,  en los que se comprobó condiciones

0 Comentarios

¡No hay comentarios aún!

You can be first to ¡comenta este post!

Deja un comentario