Noticias

Un año de prisión como medida de coerción a Janli Disla Batista por muerte de Leslie Rosado

Santo Domingo,RD.- Fue enviado este viernes a prisión preventiva por un año, como medida de coerción, el agente policíal Janli Disla Batista, acusado de matar a la arquitecta Leslie Rosado. La misma medida fue impuesta al motorista Rafael Castillo Nova (Argenis), quien trasladó al agresor hasta alcanzar la víctima. El juez de la Oficina de Atención Permanente de Santo Domingo Este impuso la medida coercitiva que Los acusados deberán cumplir la medida en la cárcel de San Pedro de Macorís, perteneciente al Nuevo Modelo de Gestión Penitenciaria.

El tribunal acogió en su totalidad la petición del Ministerio Público que había pedido la imposición de un año para el cabo Disla Batista, quien es acusado de disparar a Leslie Rosado y a Castillo Nova, por ser quien habría respondido a la orden del primero para la persecución que terminó en la tragedia.

El hecho ocurrió en Boca Chica, el Ministerio Público acusó a los involucrados de asociación de malhechores.

El abogado Joan Mateo, representante de Castillo Nova, adelantó que  apelará la decisión del tribunal tras entender que su representado no merece la misma pena de Disla (El Policía).

«Entendemos que  la prisión que le han dado  al otro representado (agente policial), no es merecedora por parte de este», insistió.

Agregó que el Ministerio Público no presentó prueba en su posición de establecer que hubo una asociación de malhechores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba