Noticias

UCSD distingue a personalidades

Santo Domingo. La Universidad Católica Santo Domingo (UCSD) y la Fundación Universitaria Católica (FUC)  honraron con el reconocimiento Doctor “Honoris Causa” en Humanidades a Monseñor Pablo Cedano Cedano, y a los Reverendos Padres Ramón Alonso Beato y Julio Alberto Soto Hernández, durante un  acto encabezado  por el Arzobispo Metropolitano de Santo Domingo y Gran Canciller de la Fundación Universitaria Católica, Monseñor Francisco Ozoria Acosta y el Rector a Casa altos  Estudios, Monseñor Jesús Castro Marte, Obispo Auxiliar de Santo Domingo Norte.

El Padre  Ramón Alonso Beato, fue distinguido por  su destacada labor como Rector de esa Universidad, posición que ocupó desde el año 1989 hasta 2014, además de sus valiosos aportes a la educación  dominicana que hizo durante más de 50 años de permanencia en el país.

El padre Soto Hernández es el primer salesiano en celebrar sus Bodas de Oro como sacerdote. Cincuenta años durante los cuales, ha realizado una incansable y abnegada labor evangelizadora. Por más de 20 años ofició la misa por televisión, logrando congregar a miles de dominicanos cada domingo. Además, fue profesor y director del Colegio Don Bosco, desde donde contribuyó de manera destacada a la educación dominicana.

Monseñor Pablo Cedano Cedano ha dedicado su vida al ministerio sacerdotal. Durante 29 años ha sido Vicario de diferentes parroquias de la Diócesis de Higüey. Como Obispo auxiliar de la Archidiócesis  de Santo Domingo, Monseñor Cedano ha realizado diferentes funciones como Vicario de Pastoral, Responsable del Plan Archidiocesano de Pastoral y miembro del Instituto Nacional de Pastoral de la Conferencia del Episcopado Dominicano. Desde estas posiciones religiosas ha desarrollado un destacado liderazgo como guía y orientador.

El acto solemne, estuvo a cargo de la Vicerrectora Académica de UCSD, Zeneyda de Jesús Contreras, quien leyó  las semblanzas. En nombre de los homenajeados,  Monseñor Cedano agradeció a las autoridades de la Universidad Católica este reconocimiento del cual, dijo, ellos estaban muy sorprendidos, pues ninguno de los tres  lo esperaba.

El acto de investidura se celebró en la Biblioteca “Octavio Antonio, Cardenal Beras Rojas”, cuyo Auditorio fue declarado con el nombre de  Reverendo Padre “Ramón Alonso Beato”, por disposición del Consejo de la Fundación Universitaria  Católica, (FUC).

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Hemos identificado que tiene activo un bloqueador de anuncios. Lo hemos desactivado para brindarle una mayor experiencia de usuario.