Noticias

UASD rinde honras fúnebres ex Rector

Santo Domingo. La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) rindió al mediodía de hoy las honras fúnebres correspondientes a los restos del ex rector de esa academia, Miguel Rosado Montes de Oca, quien murió el pasado domingo en un centro médico de la capital, tras una dolencia maligna en el páncreas.

El rector de la academia, Iván Grullón Fernández, encabezó la actividad realizada en el Aula Magna, junto a la ministra de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT), Alejandrina Germán, Ligia Amada Melo y los demás miembros del Consejo Universitario y familiares del occiso.

Grullón Fernández expresó que la UASD ha perdido a uno de sus hijos más queridos, pero que “cada uno de nosotros conservará en la memoria el recuerdo de ese titán de la uasdianidad, de ese soldado valiente que, aún después de muerto, seguirá siendo un guardián invencible de la más antigua Universidad de América”.

El ingeniero Rosado Montes de Oca nació en San Juan de la Maguana, estudió ingeniería aeronáutica en la antigua Unión Soviética. Más adelante estudió abogacía y Educación Mención Matemáticas. Fue decano de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura y después de ocupar la Rectoría de la UASD, desempeñó el mismo cargo en la Universidad del Caribe y luego trabajó en el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología. En la actualidad se desempeñaba como asesor del Poder Ejecutivo en los temas de Educación Superior, y había manifestado su disposición de postularse nuevamente para optar por la Rectoría de la Universidad del Estado en el proceso eleccionario del próximo 20 de junio, cuando se elegirán las autoridades universitarias.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba