Noticias

UASD inviste profesor honorario exgobernador NY

Santo Domingo.  La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) invistió como Profesor Honorario de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas al ex gobernador de la ciudad de New York, doctor David Alexander Paterson, durante  un acto encabezado por el rector de la academia, Iván Grullón Fernández, junto a otros miembros del Consejo Universitario.

El solemne acto fue realizado en el salón del Consejo Universitario, donde  Grullón Fernández, al pronunciar el discurso central, señaló que la Primera Universidad  del Nuevo Mundo  tiene la misión de exaltar a las figuras  nacionales  y mundiales que han sobresalido  por sus acciones a favor de la humanidad.

Grullón aseguró que el gobernador Paterson, quien asumió ese cargo en el 2008,  se distinguió como un funcionario gubernamental sensible a los intereses de la comunidad hispana radicada en la Ciudad de los Rascacielos, al destacar que para la concesión del  título, la UASD tomó en cuenta los méritos acumulados por el recipiendario  desde las posiciones públicas que ha desempeñado y los invaluables aportes a la mejoría de la calidad de vida de los pobres y los inmigrantes, entre la diáspora dominicana residente en la Gran Manzana.

El ex gobernador afroamericano, David Alexander Paterson,  expresó su satisfacción por la distinción que le hace la academia más vieja del Nuevo Mundo, al tiempo que mostró su interés en colaborar para que la UASD tenga su  centro en la ciudad de New York y aseguró que los dominicanos que residen en los Estados Unidos pueden contar con él para cualquier ayuda que se les presenten en esa urbe.

La semblanza de Paterson estuvo a cargo del vicedecano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas, doctor Freddy Ángel Castro, mientras que la lectura de la resolución  del Consejo Universitario donde se le otorga el título de Profesor Honorario, lo hizo el secretario general, maestro Héctor Luis Martínez.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba