UASD dedica Congreso Nacional de Artes Visuales al escultor Tony Capellán

UASD dedica Congreso Nacional de Artes Visuales al escultor Tony Capellán

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), a través de su Facultad de Artes, organizó este miércoles su sexto Congreso Internacional de Artistas Visuales, bajo el título “Utopías, espacios y lenguajes en el arte caribeño contemporáneo”,  el cual estuvo dedicado al fenecido pintor y escultor Tony Capellán.

El evento académico lo encabezó  el vicerrector de Extensión, maestro Antonio Medina Calcaño, quien en representación de la rectora de la casa de estudios superiores, doctora Emma Polanco Melo;  felicitó  a todas las autoridades que participaron en el montaje de esta iniciativa artística.

El paraninfo Ricardo Michel, de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales (FCES) se constituyó en el escenario de la referida actividad, donde participaron Puerto Rico y Cuba como países invitados.

“Esta iniciativa es el reflejo de un gran trabajo que viene realizando la Facultad de Artes, que en esta ocasión ha logrado reunir a tres pueblos hermanos con un mismo fin, que es el intercambio de experiencias de connotados profesionales en el área de las artes”, agregó Medina Calcaño.

De su lado,  el decano  de la FA, maestro Dionis Rufino afirmó que dicho  congreso es el resultado de los vínculos que está creando la Universidad en todo el Caribe,  para gestionar el apoyo a las artes en todas sus versiones.

El catedrático y funcionario uasdiano  animó a estudiantes, profesores y público en general a dar seguimiento al calendario de actividades de la Facultad de Artes, ya que sus siete escuelas realizan atractivos eventos permanentemente, a los fines de fomentar el arte y la cultura.

Entre los conferencistas invitados se incluye Hiromi Shiba, quien presentó la conferencia “Reconstrucción imaginaria en el arte contemporáneo de Puerto Rico”; Fernando Valera, con el tema “La pintura como pensamiento en el Caribe Hispánico”; al igual que María Elena Ditrén, quien disertó sobre “Venas abiertas: aproximación estética la obra de Tony Capellán”.

 Junto al vicerrector también estuvieron presentes el decano y la vicedecana de la Facultad de Artes, maestros Dionis Rufino y Arelis Subero, respectivamente;  así como el director de la Escuela de Cine, Televisión y Fotografía, maestro Odalis Pérez, entre otras autoridades universitarias.

SOBRE EL ARTISTA HOMENAJEADO

Tony Capellán fue un artista visual, escultor, pintor y dibujante dominicano. Nació en Tamboril, Santiago, en el año 1955. Estudió en la Escuela de Artes de la UASD y en la Art Student League of New York.

Sus trabajos han sido ampliamente exhibidos local e internacionalmente y obtenido importantes reconocimientos, entre los cuales cabe mencionar el segundo lugar en la categoría de dibujo (1987 y 1992), el primer lugar de escultura (1990 y 1996) y el tercer lugar de pintura (1994) del Concurso de Arte Eduardo León Jimenes.

Previous ISFODOSU plantea necesidad de Estudios Generales para fortalecer la formación profesional
Next Bienvenido BERT: El último algoritmo de búsqueda de Google para entender mejor el lenguaje natural

Sobre el autor

También podría gustarte

Noticias 0 Comentarios

Minerd y Unicef presentan estudio  educación

  Santo Domingo. El estudio, Niños fuera de la escuela: la exclusión educativa en la República Dominicana, presentado por el Ministerio de Educación (Minerd) y las Naciones Unidas para la

Noticias 0 Comentarios

MOPC cierra puente Hermanos Patiño por reparación

Santiago.  El Ministerio de Obras Públicas (MOPC) informa a la población que el  tránsito vehicular por el puente Hermanos Patiño sobre el río Yaque del Norte  estará interrumpido mañana miércoles

Noticias 0 Comentarios

MS y Armada Dominicana Secan criadero Mosquitos Los Alcarrizos

Santo Domingo.  El Ministerio de Salud (MSP) en un esfuerzo conjunto con brigadas de la Armada Dominicana, lograron secar uno de los focos de mayor criadero del mosquito que transmite

0 Comentarios

¡No hay comentarios aún!

You can be first to ¡comenta este post!

Deja un comentario