Trump y Macron se enfrentan Londres

Trump y Macron se enfrentan Londres

Londres .-Los presidentes de Estados Unidos, Donald Trump, y de Francia, Emmanuel Macron, protagonizaron ayer un abierto enfrentamiento sobre la visión de la OTAN, antes del comienzo de la cumbre de la Alianza Atlántica en su 70º aniversario.
Los líderes de los países miembros de la organización de defensa colectiva, creada en abril de 1949, llegaron ayer a Londres para participar en esta cumbre especial, antes de que hoy miércoles se sienten en una sala de un hotel de Watford, al noroeste de la capital británica, para debatir sobre los desafíos y recursos de la OTAN.

La reunión empezó oficialmente esta noche con una recepción ofrecida a los líderes por la reina Isabel II, de 93 años, en el palacio de Buckingham, residencia de la familia real.
El presidente Trump acudió al palacio acompañado por la primera dama, Melania Trump, que llevó una gran capa amarilla, uno de los colores favoritos de la soberana británica. La cita de Londres no ha estado exenta de controversia, después de que Trump acusara a Macron de “insultar” a los aliados al decir que la Alianza se encuentra en estado de “muerte cerebral”.

Sentado junto al secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, el líder republicano lanzó las críticas contra su homólogo francés al considerar como “desagradable” e “irrespetuosa” la frase que utilizó Macron en “The Economist” el pasado noviembre. “Creo que es un insulto (…), quedé sorprendido” por la expresión de Macron, subrayó el presidente de EEUU ante la prensa en Winfield House, la residencia del embajador de EEUU en Londres.
Para Trump, la frase utilizada por Macron fue “peligrosa”, porque, según dijo, “nadie necesita más a la OTAN que Francia”. Unas horas después, cuando le tocó el turno de su reunión con el presidente galo, el político de EEUU rebajó el tono y se mostró más conciliador.

Previous Un hombre murió y cinco resultaron afectados en preparativos fiesta de Comedores Económicos
Next Países del TIAR aumentan presión contra gobierno Maduro

Sobre el autor

También podría gustarte

Noticias 0 Comentarios

Díaz Ballester recibe premio  como Latino Ilustre 

New York, NY. El Instituto Para Estudios Latinos en Berkeley College (ILS siglas en inglés), dedicado a estudios de investigación que contribuyen a abogar a favor de causas socioeconómicas y

Internacionales 0 Comentarios

Tiroteo deja 50 muertos en Las Vegas

Las Vegas.-  50 personas han muerto hasta el momento y 200 resultaron heridas,  en  el tiroteo  de anoche  en un concierto de Rock al aire libre en la ciudad de

Noticias 0 Comentarios

IDAC y Adompretur firman acuerdo

Santo Domingo. El Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) y la Asociación Dominicana de Prensa Turística (Adompretur) firmaron un protocolo  de entendimiento  mediante el cual se comprometen a contribuir con

0 Comentarios

¡No hay comentarios aún!

You can be first to ¡comenta este post!

Deja un comentario