Trump y Macron se enfrentan Londres

Trump y Macron se enfrentan Londres

Londres .-Los presidentes de Estados Unidos, Donald Trump, y de Francia, Emmanuel Macron, protagonizaron ayer un abierto enfrentamiento sobre la visión de la OTAN, antes del comienzo de la cumbre de la Alianza Atlántica en su 70º aniversario.
Los líderes de los países miembros de la organización de defensa colectiva, creada en abril de 1949, llegaron ayer a Londres para participar en esta cumbre especial, antes de que hoy miércoles se sienten en una sala de un hotel de Watford, al noroeste de la capital británica, para debatir sobre los desafíos y recursos de la OTAN.

La reunión empezó oficialmente esta noche con una recepción ofrecida a los líderes por la reina Isabel II, de 93 años, en el palacio de Buckingham, residencia de la familia real.
El presidente Trump acudió al palacio acompañado por la primera dama, Melania Trump, que llevó una gran capa amarilla, uno de los colores favoritos de la soberana británica. La cita de Londres no ha estado exenta de controversia, después de que Trump acusara a Macron de “insultar” a los aliados al decir que la Alianza se encuentra en estado de “muerte cerebral”.

Sentado junto al secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, el líder republicano lanzó las críticas contra su homólogo francés al considerar como “desagradable” e “irrespetuosa” la frase que utilizó Macron en “The Economist” el pasado noviembre. “Creo que es un insulto (…), quedé sorprendido” por la expresión de Macron, subrayó el presidente de EEUU ante la prensa en Winfield House, la residencia del embajador de EEUU en Londres.
Para Trump, la frase utilizada por Macron fue “peligrosa”, porque, según dijo, “nadie necesita más a la OTAN que Francia”. Unas horas después, cuando le tocó el turno de su reunión con el presidente galo, el político de EEUU rebajó el tono y se mostró más conciliador.

Previous Un hombre murió y cinco resultaron afectados en preparativos fiesta de Comedores Económicos
Next Países del TIAR aumentan presión contra gobierno Maduro

Sobre el autor

También podría gustarte

Política 0 Comentarios

Gonzalo Castillo felicita a los dominicanos por día de la independencia

Les pide seguir luchando unidos y en paz por una Patria con más oportunidades para todos Santo Domingo.– El candidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo

Noticias 0 Comentarios

Fundación Carlos Slim apoya educación dominicana

Santo Domingo. La Fundación Carlos Slim de México desarrolló la plataforma digital PruébaT, que ofrece de manera gratuita experiencias de aprendizaje a docentes, estudiantes y público en general, con el

Noticias 0 Comentarios

Decano UASD augura retos institucionales en 2018

Santo Domino. El Decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Antonio Medina, asegura que el 2018 es un año de

0 Comentarios

¡No hay comentarios aún!

You can be first to ¡comenta este post!