NoticiasTecnología

TripAdvisor lanza nuevos productos de listados, reputación y datos para ayudar a los hoteles

El objetivo es que los restaurantes puedan obtener información y aumentar su visibilidad

La COVID-19 se ha cobrado un peaje desproporcionadamente grande en los dos principales públicos de clientes de TripAdvisor, los hoteles y los restaurantes, que han experimentado un descenso de los ingresos de dos dígitos en comparación con 2019.

La empresa ha tratado de ayudar a estos grupos con una serie de nuevos productos y servicios que satisfacen las necesidades percibidas y generan nuevos ingresos por suscripción.

Listados y sindicación de menús. La primera oferta es un programa de sindicación de contenido de menús de restaurantes llamado Menu Connect. Utiliza SinglePlatform, que TripAdvisor adquirió el pasado mes de diciembre a Endurance International Group, y ya está disponible en todo el mundo para los más de cinco millones de restaurantes de TripAdvisor.

Los restaurantes confirman sus listados de negocios y cargan los detalles de sus menús. A continuación, esa información se distribuye a través de una red de más de 100 sitios, como Google, Yelp, OpenTable, Foursquare, Facebook, el propio TripAdvisor y otros muchos sitios y aplicaciones para restaurantes. El producto cuenta con un panel de análisis que ofrece datos sobre las visitas al menú y el estado de los clientes (nuevos o antiguos), entre otras cosas.

Predicción de la demanda de habitaciones. Dos nuevos productos para hoteles abordan la gestión de la reputación, la fijación de precios y la predicción de la demanda:

Spotlight se basa en la inteligencia competitiva y de precios de la plataforma de datos del sector hotelero OTA Insight.

Pretende ayudar a los propietarios de hoteles a predecir la demanda, fijar precios competitivos para las habitaciones y supervisar los precios en todos los canales de distribución. TripAdvisor argumenta que las tendencias históricas de ocupación ya no pueden, o no pueden por el momento, predecir la futura demanda de habitaciones.

El servicio tiene dos componentes: Rate Spotlight y Market Spotlight. Rate Spotlight es la herramienta de inteligencia de precios que permite a los hoteleros comprender cómo se comparan sus tarifas con las de la competencia en sus mercados. Market Spotlight predice la demanda de habitaciones, basándose en múltiples datos (por ejemplo, “eventos locales y búsquedas de vuelos y alojamientos”).

Agregación y solicitud de reseñas. Reputation Pro es una herramienta de supervisión de reseñas que hace un seguimiento de las mismas en TripAdvisor, Google y Facebook (pero no en Yelp). Notifica a los vendedores de hoteles las nuevas reseñas y les permite responder directamente desde el panel de control. Las reseñas también se evalúan cualitativamente, proporcionando un análisis de sentimientos e identificando “aspectos específicos de la experiencia de los huéspedes que impulsan los comentarios positivos o negativos” (es decir, menciones constantes: personal, precios, calidad de la comida, aparcamiento, etc.).

Igualmente importante es que el servicio solicita opiniones en nombre del hotel a través del correo electrónico, las aplicaciones móviles y los mensajes de texto. La recopilación de opiniones es un punto difícil para la mayoría de las empresas, y esto por sí mismo puede convencer a los vendedores de hoteles para que se suscriban.

Por qué nos interesa. TripAdvisor, que comenzó como un destino de opiniones hoteleras para los consumidores, ha desplegado un número creciente de herramientas y servicios de promoción y análisis para sus clientes de hoteles y restaurantes. Esto se debe, en parte, a la necesidad de diversificar los ingresos y, en parte, al reconocimiento de las necesidades insatisfechas de sus clientes.

A pesar de su posición como uno de los cinco principales destinos de búsqueda de viajes, el desarrollo de estos nuevos servicios por parte de TripAdvisor (por ejemplo, la agregación de opiniones y la sindicación de datos) también responde al crecimiento de Google Travel, que se ha comido el éxito de muchas OTAs y sitios de reserva de viajes.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba