Noticias

Tribunal rechaza libertad Jack  “El Destripador”

San Cristóbal.  El Tribunal de Ejecución de la Pena de la jurisdicción de San Cristóbal le negó hoy la solicitud de libertad condicional hecha por el condenado Luis Alberto Cabrera, alias Jack “El Destripador”, quien cumple una sentencia de 30 años de prisión por el asesinato, abuso sexual y físico cometido contra varias mujeres.

El tribunal adoptó la decisión tras acoger los argumentos del Ministerio Público, el cual planteó que a Cabrera no se le podía otorgar la libertad condicional en virtud de que no está en condición de reintegrarse a la sociedad y por no estar arrepentido de los hechos cometidos.

Cabrera fue sentenciado a la pena máxima de 30 años de prisión tras ser declarado culpable del asesinato de tres mujeres y del abuso sexual y agresión física en perjuicio de otras tres, dejándoles lecciones permanentes en sus cuerpos.

Las víctimas sobrevivientes a la agresión y parientes directos de las tres occisas estuvieron presentes en la audiencia del Tribunal de Ejecución de la Pena de San Cristóbal. Cabrera se hacía pasar por chofer del transporte público para cometer sus acciones delictivas.

La jueza Katherine Rubio dispuso que el imputado, quien tiene  15 años y tres meses en prisión, siga cumpliendo la pena en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres, en San Cristóbal.

El Ministerio Público resaltó que dentro de sus prioridades se encuentra la lucha contra la violencia de género y dijo que en este caso están preparados para procurar que la sentencia a la pena máxima de 30 años de prisión que le fue impuesta a Cabrera por esos condenables hechos, la cumpla en su totalidad.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba