Noticias

Tribunal rechaza incidentes de inadmisibilidad planteados por defensas de imputados Caso Larva

SAN CRISTÓBAL.RD.- A solicitud del Ministerio Público, la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de esta demarcación rechazó los incidentes de inadmisibilidad y nulidad de la medida de coerción planteados por las defensas de los imputados del Caso Larva.

El órgano de la acusación le solicitó al tribunal que el caso sea declarado de tramitación compleja y que les imponga 18 meses de prisión preventiva como medida de coerción a los 15 imputados que integraban una red criminal de lavado de activos del narcotráfico.

La titular de la Procuraduría Especializada Antilavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo, procuradora de corte Ramona Nova Cabrera, explicó que el tribunal rechazó los incidentes luego de que el Ministerio Público demostrara que había depositado la solicitud de medida de coerción en tiempo hábil.

Al responder preguntas de la prensa sobre los múltiples incidentes planteados por las defensas durante el proceso, dijo que luego de ser rechazados recurrieron en oposición, ante lo que el tribunal confirmó su decisión.

La representante del Ministerio Público detalló también que la defensa solicitó que no se les permitiera hablar a los fiscalizadores que le acompañan a ella en el conocimiento de esta medida y que el tribunal también le rechazó ese incidente.

“Ese incidente fue rechazado porque demostramos que ellos (los fiscalizadores) tenían la calidad para participar en la misma, de conformidad con la Ley Orgánica del Ministerio Público (133-11) y también ese pedimento les fue rechazado”, destacó.

Nova Cabrera aseguró que el Ministerio Público está preparado desde el primer día para conocer la medida de coerción.  “Estamos completos, pero la defensa ha planteado varios incidentes; el Ministerio Público está listo y continuamos el martes a las 3:00 de la tarde”, resaltó.

El órgano de la persecución penal está representado además por los fiscales Ramona Santana Uceta, titular interina de San Cristóbal, Eduardo Velásquez y Elvira Rodríguez, así como por los fiscalizadores

Luis Alberto García, Daryl Montes de Oca, Laura Segura, Fanny Garabito.

La jueza de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente, Katherine Rubio Matos, inició la audiencia en horas de la tarde del jueves y concluyó cerca de la medianoche cuando decidió suspender hasta el martes el conocimiento de la coerción.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba