Tribunal EE.UU. falla contra Argenis Contreras PGR espera deportación

Tribunal EE.UU. falla contra Argenis Contreras PGR espera deportación

Santo Domingo. Un tribunal de inmigración de los Estados Unidos falló en contra de Argenis Contreras González, principal sospechoso del asesinato del abogado y catedrático universitario Yuniol Ramírez, de acuerdo a información suministrada por la  Procuraduría General República (PGR).

La procuraduría anunció que está en espera de que se cumplan los plazos procesales en la nación norteamericana para que se proceda con su deportación al país para que responda a los cargos que pesan en su contra; el tribunal otorgó un plazo hasta el próximo 24 de noviembre para que Contreras González apele esa decisión, que lo condena por infracción a las leyes migratorias.

El Ministerio Público aguarda por la deportación de Contreras para que responda en la República Dominicana por los graves hechos que se les imputan por el presunto rapto y posterior asesinato del abogado Ramírez, ocurrido en el mes de octubre del pasado año.

Contreras fue apresado en los Estados Unidos por autoridades de esta nación el 21 de abril del presente año, gracias a una orden de arresto obtenida en su contra por el Ministerio Público de la República Dominicana.

Argenis Contreras huyó del país, luego del asesinato del abogado Yuniol Ramírez, iniciando el Ministerio Público las diligencias de lugar hasta lograr su apresamiento, y desde entonces se ha mantenido en contacto con las autoridades de los Estados Unidos y el Consulado dominicano en NY, para que sea deportado.

Previous Turquía un país solidario
Next UASD rinde honor al profesor Juan  Bosch

Sobre el autor

También podría gustarte

Noticias 0 Comentarios

La Duma eligió a Mikhail Mishustin como nuevo primer ministro de Rusia

Mushustin ha servido como director del Servicio Federal Ruso durante casi diez años, posee un doctorado en economía y es reconocido por haber implementado nuevas tecnologías. MOSCÚ.-La Duma Estatal de

Política 0 Comentarios

TSE informa que en 16 días recibió 20 sometimientos de aspirantes del PLD y PRM

Santo Domingo.-El Tribunal Superior Electoral, informó que en solo 16 días previos al cierre del plazo para registrar a los precandidatos para las primarias del 6 de octubre, recibió 20

DM inaugura Hospital Ciudad Juan Bosch

  Santo Domingo. El presidente Danilo Medina inauguró el moderno y amplio Hospital Ciudad Juan Bosch, que se suma a las facilidades que el emblemático proyecto habitacional pone a disposición

0 Comentarios

¡No hay comentarios aún!

You can be first to ¡comenta este post!