Noticias

Tribunal dicta tres meses de prisión contra del acusado lanzar ácido del diablo a Yanelis Arias

El Juzgado de la Instrucción de la provincia Hermanas Mirabal impuso tres meses de prisión preventiva, como medida de coerción, contra de Agustín de Jesús Pimentel Luna (Caché), acusado de agredir con «ácido del diablo» a Yanelis Arias, quien días después falleció a consecuencia de las quemaduras.

El expediente presentado por el Ministerio Público relata que Pimentel Luna llegó a la residencia de Arias López, ubicada en la calle Emilio Rodríguez, con el pretexto de entregarle un ramo de flores a la víctima.

En ese sentido, narra que cuando la mujer salió a la parte frontal de la casa, al momento de su verdugo pasarle las flores, aprovechó para rociarle la sustancia corrosiva, que le provocó quemaduras en más de un 70 % de la superficie corporal.

De acuerdo a la autopsia del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), Arias López murió a consecuencia de shock séptico por sepsis debido a las quemaduras infectadas en su cuerpo, el pasado 3 de septiembre, después de recibir atenciones médicas durante 14 días en la Unidad de Quemados del Hospital Dr. Ney Arias Lora, de la ciudad de Santo Domingo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba