Noticias

Tribunal condena a 15 años prisión abogado Fondo Pensiones

Santo Domingo. El Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional condenó a 15 años de prisión, contra el abogado del Fondo de Pensiones de la Construcción, Moisés Rigoberto Peña Espinal, por  ser hallado culpable de sustraer  RD$50 millones de esa entidad.

Peña Espinal, quien realizaba labores legales ocasionales en el FOPETCONS, además deberá pagar una indemnización civil de RD$70 millones al Fondo de Pensiones de los Trabajadores de la Construcción (FOPETCONS) y una multa de 200 salarios al Estado, tras ser hallado culpable del robo a la entidad donde laboraba en el año 2014,  luego que el tribunal acogiera la petición de la Fiscalía del Distrito Nacional.

La sentencia deberá  ser cumplida en la Penitenciaría Nacional de La Victoria, tras el Ministerio Público demostrar  que el imputado cometió los delitos de asociación de malhechores, robo asalariado y transferencia electrónica de fondos, en violación  de los artículos 265, 266, 379 y 383 del Código Penal Dominicano y el artículo 14 de la Ley 53-07 sobre Delitos de Alta Tecnología, que sancionan esa actividad ilícita.

El Ministerio Público ofreció la información mediante un comunicado de prensa en el cual expresa que esta es una sentencia ejemplar y la calificó de positiva en la lucha contra el enriquecimiento ilícito.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba