Noticias

Tribunal Barahona condena hombre por agresión mujer

Barahona. El Tribunal Colegiado de Barahona condenó a 10 años de prisión contra Máximo Pascual Moreta Urbáez, alias “Negrito Agüita”, por causar heridas de varios machetazos a una mujer el año pasado en el sector Pueblo Nuevo de esa ciudad.

Moreta Urbáez, alias “Negrito Agüita”, deberá pagar además una indemnización de RD$500 mil pesos a favor de la víctima, cuyo nombre se omite para proteger su identidad.

El tribunal dispuso que la sentencia condenatoria, que fue impuesta por los delitos de golpes y heridas con premeditación y acechanza, sea cumplida en la cárcel pública de Barahona.

El Ministerio Público indica que durante el juicio de fondo los fiscales de esta jurisdicción presentaron suficientes pruebas, que fueron acogidas como buenas y válidas por el tribunal para imponer la condena por la violación del artículo 309 del Código Penal Dominicano, modificado por la Ley 24-97 sobre Violencia de Género, y el artículo 310 de dicho código.

Contra Moreta Urbáez presentaron testimonios de personas que presenciaron el lamentable y condenable incidente, que causó indignación entre los moradores del sector, también fueron presentadas pruebas materiales, incluyendo el machete de unas 26 pulgadas con el que el condenado cometió la agresión, así como fotografías de las heridas que le produjo a la víctima y diferentes certificaciones médicas.

El hecho ocurrió por una denuncia que a raíz de un problema personal había interpuesto un familiar de la mujer contra el agresor.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba