Noticias

Tormenta Tropical María llegaría el jueves a RD como huracán

Santo Domingo. El presidente Danilo Medina se reunió anoche con  miembros de los organismos de emergencia, para dar seguimiento a la tormenta tropical María, la cual se aproximaría a República Dominicana  el jueves convertido en huracán categoría dos.

El Presidente Medina instruyó a todos los organismos de emergencia tomar todas las previsiones para salvar vidas humanas, mientras se  mantiene monitoreando y en actitud vigilante sobre todos los detalles del fenómeno, por lo que convocó para el lunes en la mañana  una reunión de alto nivel entre organismos y el Ministro de la Presidencia.

María se formó en la tarde de ayer al Este de las Antillas Menores  y de acuerdo  a  los modelos de trayectoria indican que se aproximaría al territorio nacional por el Noreste la próxima semana, de acuerdo a la directora de la Oficina Nacional de Meteorología, Gloria Ceballos, durante la reunión de anoche con el Presidente Danilo Medina en el tercer piso del Palacio Nacional

“Podría dejar acumulados de lluvias importantes. No como tormenta sino como huracán, ésta tormenta tiene condiciones favorables en el Atlántico para seguir fortaleciéndose en las próximas horas”, dijo Ceballos.

Mientras, el general Juan Manuel Méndez Guzmán, director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), dijo que se han coordinado acciones inmediatas con relación al evento y que como en la ocasión anterior, se instruyó salvar vidas, “Hay un monitoreo constante con el Comité de Presas y Embalses”

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Hemos identificado que tiene activo un bloqueador de anuncios. Lo hemos desactivado para brindarle una mayor experiencia de usuario.