Tormenta Isaac localizada en Antillas Menores

Tormenta Isaac localizada en Antillas Menores

Santo Domingo. La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) continúa dando un estricto seguimiento a la trayectoria, evolución y desarrollo de la Tormenta Tropical Isaac, localizado a unos 780 kilómetros al este  de Martinique,  Antillas Menores, con vientos máximos sostenidos de 95 km/h, se mueve hacia el oeste a 24 km/h.

A pesar de que todos los modelos de trayectoria de ciclones tropicales indican que el centro de la tormenta tropical Isaac estaría transitando por aguas del Mar Caribe durante el fin de semana,  el amplio campo nuboso que le acompaña estaría llegando hasta la República Dominicana, por esta razón, a partir del viernes en la noche comenzara a provocar aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en la parte este, sureste y noreste del país, además el oleaje comenzara a deteriorarse en la costa caribeña, así como en la Atlántica.

Mientras, el huracán Helene categoría 1, se localiza a unos 1310 kilómetros al oeste/noroeste de las islas de cabo Verde, moviéndose hacia el norte/noroeste a 20 km/h, sus vientos máximos sostenidos son de 150 km/h.

 El huracán Florence categoría 4, se localiza a unos 900 km al sureste de Cape Fear North Carolina, con vientos máximos sostenidos  de 215 km/h. Se mueve hacia el oeste/noroeste a 28 km/h.

Se mantiene la restricción para  los operadores de las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones, los cuales, se les recomienda permanecer en puerto, desde Cabo Engaño hasta Cabo Francés Viejo, debido a oleaje anormal con posibles rompientes que podrían generar tras el paso del huracán  Florence categoría IV localizado en agua abiertas del Atlántico norte.

En cuanto a las condiciones del tiempo para hoy en la tarde se pronostican incrementos nubosos con la ocurrencia de aguaceros locales y tronadas aisladas hacia algunas localidades muy focalizada  de la región  Sureste, Cordillera Central y la Zona Fronteriza por la combinación de una vaguada en los niveles medios y altos de la tropósfera que se localiza sobre el país, la humedad existente en dicha zona y los efectos locales propios de la isla. Las temperaturas continuaran  elevada, por esta razón, el pueblo dominicano seguirá sintiendo un calor sofocante durante las próximas 48 horas principalmente durante el día.

Para mañana, estaría llegando mayor contenido de humedad para que la vaguada continúe  generando  desarrollos nubosos con aguaceros locales, que podrían ser moderados en ocasiones, tronadas y aisladas ráfagas de viento, en especial hacia varias provincias de las regiones sureste, noreste, la cordillera Central y zona fronteriza en horas de la tarde y primera de la noche.

ONAMET localiza una zona de aguaceros y tronadas desorganizadas sobre el noroeste del mar Caribe cerca de la península de Yucatán, asociada a una vaguada en superficie con posibilidades de un 50%, para convertirse en ciclón tropical. Así mismo, se informa de una zona de aguaceros y tronadas desorganizadas asociada a una baja no tropical sobre el noreste del Atlántico próximo a las islas Azores con posibilidades de un 40%, para convertirse en ciclón tropical.

Previous Mónika Infante asume presidencia Clúster Turístico SD
Next Comisión Senado rendirá informe Proyecto Ley Aduanas

Sobre el autor

También podría gustarte

Noticias 0 Comentarios

DM respalda proyecto apícola en  Dajabón

  Dajabón. El presidente Danilo Medina supervisó el estado de la fortaleza del municipio de Restauración en compañía del ministro de Defensa, teniente general, Rubén Daría Paulino Sem y designo

Noticias 0 Comentarios

Procuraduría  obtiene 99.53%  de NOBACI

  Santo Domingo.  La Procuraduría General de la República (PGR) cerró el primer cuatrimestre del año con calificación  de 99.53% en la implementación de las cinco Normas Básicas de Control

Crean observatorio  Seguridad Social en RD

  Santo Domingo. El Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) junto a la Fundación Plenitud, tres Administradoras de Riesgos de Salud (ARS) y dos Administradoras de Fondo de Pensiones (AFP)

0 Comentarios

¡No hay comentarios aún!

You can be first to ¡comenta este post!

Deja un comentario