Noticias

Tormenta Beryl se convirtió en huracán categoría I

Santo Domingo. La Tormenta Tropical Beryl,  tomó fuerza ésta madrugada y se convirtió en  Huracán categoría I en la escala Saffir-Simpson, aunque por su trayectoria no ofrece peligro para la República Dominicana, la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) mantiene la vigilancia a la evolución del fenómeno atmosférico.

 El ahora huracán Beryl, está ubicado  a unos 1800 kilómetros al este/sureste de las Antillas Menores con viento máximos sostenido de 120 kph, moviéndose hacia el oeste a unos 22 kph, a cientos de kilómetros al suroeste de Bermudas.

ONAMET informó que las temperaturas continuarán calurosas, en especial durante el día debido a la época del año, por lo que  recomienda a la población ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras (preferiblemente de colores claros) y no exponerse por periodos prolongados a la radiación solar entre las 11:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde.

El cielo se mantendrá con nubosidad dispersa en horas de la mañana de hoy y escasas posibilidades de lluvias, obedeciendo a la incidencia de una masa de aire con menor contenido de humedad y partículas de polvo provenientes del desierto del Sahara.

Para el fin de semana la vaguada habrá salido de nuestra área de pronóstico, dando paso a una circulación anticiclónica en los niveles medios de la troposfera y la incidencia del polvo del Sahara, condiciones que estarán limitando las lluvias sobre el territorio nacional, no obstante, debido a los efectos locales se podrían originar algunos chubascos de corta duración hacia los Haitises, la Cordillera Central y la zona fronteriza principalmente en horas de la tarde y noche

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba