Noticias

Sismo de 4.9 se siente en RD

Santo Domingo.  Los dominicanos despertaron éste domingo,  comentando sobre el sismo ocurrido a las 5:13 de la madrugada, que en principio se informó que tuvo una magnitud de 5.1 grados  en escala de Richter, luego el Centro Nacional de Sismología, aclaró que el movimiento telúrico fue en realidad de 4.9 grados cuyo epicentro se registró a 11.4 kilómetros al Este de Sabana Grande de Boyá, provincia Monte Plata.

De acuerdo a los reportes del sismólogo de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), José Delgado, el sismo que se sintió en gran parte del territorio tuvo una profundad de 47 kilómetros.

Las primeras informaciones sobre el temblor de tierra, ofrecidas por el Centro de Alerta Earthquake,  daban cuenta de había tenido una magnitud de 5.1 grados en escala de Richter, con epicentro en Gonzalo, Monte Plata.

De acuerdo a los datos de ofrecidos por el centro el  movimiento telúrico tuvo su  epicentro a 12 kilómetros de Gonzalo, en Bayaguana y que se produjo se produjo a una profundidad de 56.4 Kilómetros.

Hasta el momento no hay reportes de réplicas del fenómeno natural, ni de víctimas ni daños materiales.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba