Noticias

Teleférico Santo Domingo en prueba

 

Prueba Teleférico
Prueba Teleférico

Santo Domingo. El  primer sistema de Teleférico del país como medio de transporte de pasajeros se encuentra ya a nivel de  prueba, según   información suministrada por la presidencia de la República.

El novedoso sistema que transformará el transporte de pasajeros en la ciudad de Santo Domingo y una de las metas trazadas por el presidente  Danilo Medina, beneficiará a más de 287 mil dominicanos de más de 30 barrios de la cuenca norte del río Ozama históricamente marginados.

El teleférico que recorrerá  cinco kilómetros,  transportará a 60 mil personas diariamente, de manera segura, cómoda, rápida y económica en 195 cabinas de última generación, las cuales cuentan con un sistema tropicalizado de ventilación natural, para garantizar mayor flujo de aire.

Las cabinas  con los colores de la bandera, diseñadas para resistir vientos de hasta 250 Kilómetros por hora y huracanes de categoría 4, disponen  de doble techo para mejor aislamiento del calor, sistema de comunicación por radio e iluminación exterior LED. Cada cabina soporta 800 kilogramos de carga, es decir 10 personas de 80 kilogramos de peso cada una.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba