NoticiasTecnología

¿Te está escuchando Facebook?

La mujer afirma que tiene pruebas de que su teléfono está espiando conversaciones

Santo Domingo.-Adelaide Bracey una artista infantil de 23 años de Sydney, le comenzaron a salir anuncios de saunas en su página de Facebook después de charlar con sus amigos cercanos sobre tinas calientes.

Después de charlar sobre saunas hace unas semanas, se dio cuenta de que los anuncios de saunas habían inundado su página de Facebook.

Adelaida expresó su preocupación por una serie de anuncios similares “espeluznantes” en los medios sociales.

“No lo busqué en Google y aparece como un anuncio en mi Facebook. Es realmente espeluznante”, le dijo a The Australian.

“Escribo algo una vez o busco algo y me sigue durante los próximos días, y a veces aparece incluso cuando no lo has buscado en Google, pero si he hablado de ello con un amigo.”

Adelaida es dueña de la compañía de entretenimiento infantil Periwinkle Parties.

Ella dijo que consigue anuncios de escuelas para niños, pero que no tiene hijos propios.

La gente ha debatido durante años si empresas como Facebook están escuchando sus conversaciones.

Pero nunca ha habido pruebas sólidas – más allá de rumores y anécdotas – de que el gigante de los medios sociales esté grabando sus charlas.

Según Adam Brown, director de soluciones de seguridad de Synopsys, fabricante de software y microchips, los anuncios de Facebook de Adelaida podrían haber sido distorsionados por una serie de cosas.

Se lo dijo al periódico The Sun Online: “Es muy probable que el anuncio dirigido a la mujer para saunas fuera el resultado de otras fuentes de información e inteligencia artificial (IA).

“La compañía de datos AI es poderosa y puede hacer correlaciones que podrían ser pasadas por alto al principio – por ejemplo, la amiga de esta mujer podría haber buscado posteriormente saunas y, como resultado, la IA sabe que sus amigos están buscando ese tema, por lo que ofrece un contexto similar a partir de entonces.

“O tal vez el tema de las saunas surgió en una conversación después de otra búsqueda que la mujer realizó, la cual estaba relacionada con las saunas.

“Otra posibilidad es que pasara por una sauna mientras el rastreo de ubicación estaba habilitado en su teléfono y que la sauna usara publicidad local dirigida, mientras la pasaba ella subliminalmente lo notó y terminó en conversación de todos modos”.

El propio Facebook ha negado repetidamente que utiliza grabaciones de micrófono para dirigir anuncios.

“Facebook no utiliza el micrófono de tu teléfono para informar a los anuncios ni para cambiar lo que ves en las noticias”, dijo un portavoz de la empresa.

“Algunos artículos recientes han sugerido que debemos escuchar las conversaciones de la gente para mostrarles anuncios relevantes. Esto no es cierto.

“Mostramos anuncios basados en los intereses de la gente y otra información de perfil, no en lo que estás hablando en voz alta.

“Sólo accedemos a su micrófono si usted nos ha dado permiso para usar nuestra aplicación y si está utilizando activamente una función específica que requiere audio.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba