TC y Hospital Plaza de la Salud firman acuerdo

TC y Hospital Plaza de la Salud firman acuerdo

 

Representantes del HGPS y Tribunal Constitucional

Representantes del HGPS y Tribunal Constitucional

Santo Domingo. El Tribunal Constitucional (TC) y el Hospital General de la Plaza de la Salud (HGPS) firmaron un acuerdo de colaboración para la puesta en funcionamiento de una unidad de atención médica ambulatoria que ofrecerá servicios médicos preventivos a los colaboradores del tribunal, bajo la coordinación del citado centro de salud.

El convenio suscrito por el presidente del TC, magistrado Milton Ray Guevara, y el presidente del HGPS, doctor Julio Amado Castaños, en un breve acto realizado este miércoles en el Salón del Pleno del Tribunal Constitucional, establece que a través de la unidad de atención médica ambulatoria se proveerán servicios médicos para promover la vigilancia de la salud, el mantenimiento de las condiciones adecuadas para el trabajo y la detección temprana de enfermedades ocupacionales.

En la unidad se ofrecerá asistencia de emergencia, consultas ambulatorias de baja complejidad, atención a traumatismos relacionados con el trabajo, programas de vacunación y otros servicios de salud preventiva y vida saludable.

El Tribunal Constitucional se encargará de proveer la infraestructura y suministros para el funcionamiento de esta unidad de atención médica, de acuerdo a las normas de habilitación de centros de primer nivel del Ministerio de Salud, y según las recomendaciones del Hospital General de la Plaza de la Salud, que se encargará de la asesoría y puesta en funcionamiento de los servicios.

El convenio estipula que el TC designará y asumirá la remuneración del recurso humano que labore en dicha unidad, garantizando además su integridad y la provisión de materiales y recursos necesarios para su desempeño. A su vez, el HGPS hará recomendaciones sobre el personal necesario para el adecuado funcionamiento de la unidad de atención médica ambulatoria y ofrecerá actualización, entrenamiento, capacitación y educación continua.

Previous UASD celebra con Foro Día Mundial de la Salud
Next Inauguran restaurante Yao Los Cacicazgos

Sobre el autor

También podría gustarte

Noticias 0 Comentarios

RD y Panamá  renuevan lazos de hermandad

DAVOS, Suiza. El presidente Danilo Medina y su homólogo de Panamá, Juan Carlos Varela, renovaron los lazos de hermandad que unen a República Dominicana y Panamá, durante un encuentro en

Noticias 0 Comentarios

Facebook lanza función automatizada de generación de clientes para Messenger a a sus anunciantes

Anunciada por primera vez en mayo, la plataforma lead gen funciona con los anuncios click-to-Messenger de Facebook SANTO DOMINGO.DN.- Facebook está lanzando su función automatizada de generación de clientes potenciales

Tecnología 0 Comentarios

Propietarios de Xbox ahora pueden jugar juegos de consola en su teléfono con ‘streaming’

Santo Domingo.DN.-Los jugadores ahora pueden jugar a los títulos de Xbox en sus smartphones gracias a una nueva aplicación lanzada por Microsoft. La herramienta ejecuta juegos en tu Xbox One

0 Comentarios

¡No hay comentarios aún!

You can be first to ¡comenta este post!