Noticias

TC recibe llaves sede principal entidad

Magistrado Milton Ray Guevara, recibió formalmente las llaves del edificio donde funciona el TC, de parte del mayor general Zorrilla Ozuna
Magistrado Milton Ray Guevara, recibe formalmente llaves edificio donde funciona el TC, de parte del mayor general Zorrilla Ozuna.

Santo Domingo.  El presidente del Tribunal Constitucional (TC), Milton Ray Guevara, recibió formalmente las llaves del edificio donde funciona esta alta corte, de parte del mayor general Jorge Radhamés Zorrilla Ozuna, director ejecutivo del Instituto Nacional de Estabilización de Precios (Inespre), entidad con la que compartía la edificación hasta el momento.

Con la entrega se da por finalizado el proceso de traslado de las oficinas del Inespre a su nueva ubicación y la cesión completa del edificio al TC. El traspaso, ordenado por el presidente Danilo Medina en el 2016, proveerá al tribunal del espacio necesario para el oportuno desarrollo de su gestión.

En el acto, el mayor general Zorrilla Ozuna expresó su agradecimiento al magistrado Ray Guevara por la generosidad y paciencia que tuvo con la institución que dirige durante el proceso de mudanza, y reiteró su disposición de mantener los lazos de cooperación y amistad con el TC.

El presidente del TC dio las gracias a Zorrilla Ozuna por la acogida que siempre les brindó a los servidores constitucionales y a todo el personal del Inespre, por su trato respetuoso, amigable y solidario durante el tiempo que compartieron las instalaciones.

El magistrado destacó que desde sus inicios,  el TC ha tenido un “peregrinaje urbano” que lo ha llevado a ocupar   instalaciones transitorias en la Universidad Iberoamericana, la Escuela de Graduados de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra hasta, finalmente, llegar a este edificio que se convierte en su sede, “El tribunal depende del Gobierno central para hacer, reparar u otorgar una edificación. Desde hace unos meses nos dijeron que la morada definitiva del tribunal sería aquí, en la edificación del Inespre. Nosotros acatamos y aceptamos la disposición del Gobierno central”, afirmó el juez titular del TC, al destacar el gran simbolismo que representa la sede actual de la alta corte en la Plaza de la Bandera y del Soldado Desconocido.

“Esta plaza no solo cuenta con la defensa de la integridad del territorio, representada por el Ministerio de Defensa y la expresión de la voluntad libérrima del pueblo a través de la Junta Central Electoral, sino que ahora incorpora formalmente al Tribunal Constitucional, que vela por la supremacía de la Constitución, la defensa del orden constitucional y la protección de los derechos fundamentales”, destacó.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Hemos identificado que tiene activo un bloqueador de anuncios. Lo hemos desactivado para brindarle una mayor experiencia de usuario.