Noticias

Surge Fundación Equidad y Justicia

Fundación Equidad y Justicia social
Fundación Equidad y Justicia social

Santo Domingo. Fue presentada al país, la Fundación Equidad y Justicia Social(FEJUS),  entidad sin fines de lucro que en lo adelante se dedicará a la investigación,  denuncia social y  a la formación sociopolítica ciudadana.

La presentación formal de la entidad  que busca aportar soluciones a la realidad social dominicana, se realizó durante un acto encabezado por su presidente, el Reverendo Fidel Lorenzo Merán.

La actividad de apertura de la Fundación se realizó  en el salón de actos de  la Universidad Federico Henríquez y Carvajal  (UFHEC), a la cual  que asistieron líderes empresariales, políticos y religiosos.

Al pronunciar el discurso inaugural del acto, Lorenzo Merán, aseguró que es un gran reto para el liderazgo dominicano enrumbar el país por los senderos del desarrollo económico y social ya que  “las carencias históricas y la deuda social durante los últimos años acumulada en la nación dominicana parece superar las expectativas de cualquier plan que pudiera tenerse”.

Destacó que es imprescindible que los ciudadanos tengan una adecuada formación sociopolítica, al asegurar que ese es uno de los objetivos principales de la Fundación, que los dominicanos sean formados para el ejercicio pleno de una ciudadanía que pueda construir espacios críticos y reclamar más participación en las decisiones y políticas del Estado.

Lorenzo Merán dijo que el nombre de la fundación incluye dos valores, equidad y justicia social,   los cuales son consustanciales ya que  sin uno no puede existir el otro, “Una sociedad sin equidad no es justa y una sociedad injusta no es equitativa”, expresó.

El presidente de la naciente fundación, dijo que la FEJUS hará uso de la denuncia social, pero que no se quedará en la simple denuncia sino que motorizará acciones a fin de que situaciones anómalas sean corregidas, después de una investigación seria y científica.

El reverendo invitó a  los dominicanos que quieran unirse a esta iniciativa,  integrarse en las diferentes comisiones de trabajo de la FFEJUS, al tiempo de indicar que un requisito fundamental es estar comprometido con el desarrollo institucional del país.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Hemos identificado que tiene activo un bloqueador de anuncios. Lo hemos desactivado para brindarle una mayor experiencia de usuario.