Noticias

Sube ocupación camas COVID, positividad y nuevos casos; 5 muertes notificadas

Santo Domingo,RD.- El Ministerio de Salud Pública, informó que en el día de ayer se reportaron 520 nuevos casos positivos al SARS COV-2 y cinco defunción en las últimas 24 horas fueron notificadas.

En el boletín 572 emitido este martes por la Dirección General de Epidemiología (DIGEPI), indica que de las muestras procesadas, se hicieron 5,884 de ‘Reacción en Cadena de la Polimerasa (PCR).

El total de positivos se distribuye de la siguiente manera: Santo Domingo 123 el Distrito Nacional 114 y Puerto Plata 104, estas son las provincias que se mantienen con mayor número de casos por la enfermedad.

Las camas destinadas para pacientes con coronavirus, la positividad diaria y la de las últimas cuatro semanas, así como los nuevos casos subieron en la República Dominicana, según lo que establecen los más recientes datos publicados por las autoridades sanitarias.

El informe resalta que, a la fecha, República Dominicana tiene 7,617 casos activos, 366,711 registrados, con 355,023 pacientes recuperados de la enfermedad y 1,748,474 casos sospechosos han sido descartados.

La Red Hospitalaria cuenta con 2,604 camas COVID de las que 606 están ocupadas, para un 23 por ciento, con 207 camas de Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) ocupadas de las 609 de que dispone el sistema para pacientes afectados por la enfermedad, lo que representa un 34 por ciento.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba