NoticiasSalud

St Jude children´s  research hospital y hospital Robert Reid Cabral trabajan juntos en favor niños con cáncer

Médicos
Médicos

Santo Domingo. St. Jude Childrens Research Hospital y el hospital infantil Robert Reid Cabral inician un programa de infectología, con el objetivo de contribuir  a la prevención, diagnóstico, control y tratamiento de infecciones asociadas  a la inmunosupresión propia del paciente con enfermedades oncológicas.

Como parte de esta alianza entre ambas instituciones hospitalaria se establecerá un equipo médico local capacitado en los estándares de atención para prevenir, diagnosticar, manejar y minimizar las consecuencias que una infección ocasiona en un niño con cáncer.

Para cumplir con estos objetivos, se impartirán cursos de capacitación  y se diseñarán investigaciones colaborativas y estudios de mejora de la calidad de la atención.

Para dejar iniciado el proyecto la directiva del Programa Global de Infectología del St. Jude Childrens Research Hospital,  encabezada por la doctora Míguela A. Caniza y las doctoras MaysamHomsi y Natalie Lee, realizaron la primera visita oficial a la Unidad de Oncología del Robert Reid.

La comisión fue recibida por la doctora  Nereyda Solano, directora del centro, la doctora Dominga Reyes, gerente del servicio de Hemato-Oncología y directivos de La Fundación Amigos Contra el Cáncer Infantil (FACCI).

En esta visita se logró consolidar el plan de intervención de mejora del Programa de Control de Infecciones y Lavado de Manos que ha venido desarrollando La Fundación Amigos contra el Cáncer Infantil  y quedo conformado el equipo local que se encargará de implementar y dirigir el proyecto  bajo la coordinación de la pediatra infectóloga doctora  Yohanny Contreras, la licenciada María Castillo enfermera especialista asociada, la doctora Wendy Gómez García, coordinadora de oncología y del director médico del programa St. Jude Childrens para el Hospital Infantil Dr. Robert Reid Cabral.

Desde el 2006 el St. Jude Childrens Research Hospital, líder mundial en oncología infantil, ha estado presente colaborando activamente en pro de la mejoría de calidad de atención al niño dominicano con cáncer, realizando este gran esfuerzo de la mano de la Fundación Amigos Contra el Cáncer Infantil para aumentar la supervivencia de los niños, niñas y adolescentes con cáncer.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba