NoticiasTecnología

Spotify ya tiene su propio asistente de voz manos libres

Ahora puedes decir “Hey Spotify” para empezar a reproducir tus canciones favoritas, pausar tu música, añadir favoritos y mucho más.

SANTO DOMINGO, RD. – Si quieres hacerte cargo de Spotify con tu voz sin la molestia de Alexa o Google Assistant, ahora puedes pedirle a la aplicación móvil de Spotify que te ponga tus canciones favoritas sin mover un dedo.

Como informó por primera vez GSMArena, Spotify acaba de empezar a desplegar un asistente de voz de manos libres tanto en sus aplicaciones para Android como para iOS.

Una vez habilitado, basta con decir la palabra “Hey Spotify” para buscar artistas, canciones, listas de reproducción y podcasts. También puedes pedirle a Spotify que ponga en pausa tus canciones, que las salte o que añada una canción como favorita.

El nuevo asistente de voz de Spotify sólo funciona cuando el teléfono está desbloqueado y la aplicación de Spotify está abierta, así que no es totalmente manos libres, pero lo dejaremos pasar.

La búsqueda por voz nativa ha sido una ventaja de Spotify Premium durante años, pero hasta ahora había que mantener pulsado el botón del micrófono para controlar Spotify con la voz.

Hace un mes se filtró la noticia de que Spotify estaba probando el uso de “Oye Spotify” como palabra de activación para los comandos de voz.

La nueva función “Hey Spotify” es opcional, y si la función se ha implementado en tu teléfono, puedes activarla a través de una pantalla de inicio. Otra opción es entrar en la pantalla de Ajustes, tocar Interacciones de voz y activar la opción “Oye Spotify”.

En su página de términos y condiciones de “Voz en Spotify“, Spotify dice que empezará a grabar tu voz después de que digas la palabra “despertar” o toques el icono del micrófono, y que seguirá escuchando “hasta que Spotify haya procesado tu pregunta o solicitud”, es decir, la típica palabrería de privacidad de los asistentes de voz.

Si no te gusta que Spotify tenga el control del micrófono de tu teléfono, siempre puedes desactivar el acceso al micrófono de la aplicación en Android o iOS, o simplemente desactivar la función “Hey Spotify”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba