SP pone en marcha aplicación Aurora MSP para informar sobre el coronavirus (COVID-19)

SP pone en marcha aplicación Aurora MSP para informar sobre el coronavirus (COVID-19)

Santo Domingo,RD.- El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, presentó este jueves la aplicación Aurora MSP, la cual permitirá ampliar el apoyo, el servicio y el acceso de los ciudadanos a información sobre el coronavirus (COVID-19).

Aurora MSP será el medio por el cual la población tendrá contacto con más de 200 médicos, a través de mensajes de texto, voz y videollamadas, para obtener información sobre la enfermedad, tratamientos y orientaciones a seguir una vez se presentan incidencias en los hogares, comunidades, hospitales o clínicas donde se están prestando atenciones.

El ministro de Salud presentó la nueva herramienta tecnológica al participar en el programa de televisión El Show del Mediodía, transmitido por Color Visión, canal 9, donde respondió inquietudes de los ciudadanos.

Allí estuvo acompañado del coordinador del proyecto Aurora, Eddy Alvarado; la directora de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública, Farah Peña; y el director de Gestión de Riesgos y Atención a Desastres del Ministerio de Salud Pública, José Luis Cruz.

Interacción con médicos en tiempo real

El coordinador del proyecto Aurora explicó que el sistema utiliza diferentes mecanismos como la inteligencia artificial para poder interactuar con los ciudadanos en tiempo real.

“Este canal de comunicación está siendo puesto a disposición en apoyo a los canales que ya existen como el *462 y es básicamente para que la población pueda obtener informaciones puntuales con relación a la COVID-19 en el país”.

Precisó que detrás de este sistema hay un equipo de médicos que tienen la capacidad de interactuar de manera directa con la población a través de mensajes de texto, voz y videollamadas.

“Hemos habilitado este canal a través de las diferentes redes sociales, principalmente a través del Facebook del Ministro de Salud Pública y a través de dos números de WhatsApp, el 809-449-6262 y el 809-409-6262. Asimismo, está habilitado el telegram a través del auroramspbot¨.

Donaciones del sector privado

Además de responder todas las inquietudes de los televidentes sobre la COVID-19, Rafael Sánchez Cárdenas resaltó el apoyo y las demostraciones de solidaridad de las empresas privadas a través de grandes aportes para hacer frente a esta situación de emergencia.

“Están organizando la entrega de donaciones que poco a poco se están recibiendo en el Ministerio”, dijo sobre las empresas que han canalizado, a través de la institución, la entrega de equipos e insumos médicos; así como agua y alimentos.

Destacó, de manera especial, la donación de la Dirección General de Aduanas de un contenedor con tanques de 55 galones de alcohol, que ya está siendo distribuido por los hospitales de todo el país.

Previous En Día Mundial del Autismo, Primera Dama exhorta a evitar exclusión en medio COVID-19
Next Presidente Medina oficializa reación del Fondo de Asistencia Solidaria al Empleado

Sobre el autor

También podría gustarte

Noticias 0 Comentarios

UASD  conmemora 53 aniversarios Gesta Abril

Santo Domingo. La Vicerrectoría de Extensión y el Instituto de Género de Familia de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), en coordinación con el Comité Permanente de Homenajes a

Noticias 0 Comentarios

SIB recibe premio Quality Choice Prize 2019

Berlín, Alemania. La Superintendencia de Bancos de la República Dominicana recibió el premio Quality Choice Prize 2019 durante el congreso internacional realizado por la Convención de la Sociedad Europea para

Noticias 0 Comentarios

Directivos  BID visitan  CAIPI

Higüey, La Altagracia. Una comitiva del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) visitó las instalaciones del Centro de Atención Integral a la Primera Infancia (CAIPI), ubicado en La Malena del municipio

0 Comentarios

¡No hay comentarios aún!

You can be first to ¡comenta este post!