Noticias

Someterán a justicia padres irresponsables

Santo Domingo. La Coordinación Nacional de Niños, Niñas y Adolescentes del Ministerio Público anunció que fiscales pertenecientes a esta dependencia encabezarán operativos a nivel nacional en balnearios y centros de diversión para proteger a los niños y adolescentes y evitar que éstos consuman alcohol.

La procuradora adjunta Marisol Tobal explicó que en esas labores los representantes del Ministerio Público adscritos a esa dependencia junto a miembros de la Policía Judicial Especializada de Niños, Niñas y Adolescentes estarán supervisando que las actividades en que participen los niños y adolescentes se ajusten a su edad.

Además, dijo que acompañarán a las familias para evitar que éstos se pierdan y que en caso de que se encuentren extraviados, sin la compañía de un adulto, proceder a localizar a sus familiares.

Las autoridades del Ministerio Público advirtieron que todo padre o tutor que actúe con irresponsabilidad en el cuidado de sus hijos menores de edad y que les permitan consumir sustancias nocivas para su salud, serán sometidos a la justicia por la violación de la referida Ley 136-03, que contempla para esos casos diferentes sanciones económicas y prisión.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Hemos identificado que tiene activo un bloqueador de anuncios. Lo hemos desactivado para brindarle una mayor experiencia de usuario.