SNS unifica puesto de trabajo a casi dos mil empleados del antiguo IDSS

SNS unifica puesto de trabajo a casi dos mil empleados del antiguo IDSS

Santo Domingo.- El Servicio Nacional de Salud anunció que durante este mes de enero 1,771 colaborares que laboran en dos establecimientos de salud, del SNS y del antiguo Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS), serán notificados sobre la unificación de su puesto de trabajo, seleccionado mediante criterios establecidos.

La notificación se les hará mediante comunicación firmada por el director ejecutivo del SNS, Chanel Rosa Chupany, y se realiza en cumplimiento a los acuerdos firmados entre el gobierno y los gremios de salud, con la mediación de distintos sectores, en noviembre del año 2016.

“Son alrededor de dos mil colaboradores que ya no tendrán que trasladarse de un centro a otro, así que podrán cumplir su jornada laboral en un único establecimiento, en la mayoría de los casos, escogido según su preferencia”, dijo el titular del SNS.

Los empleados beneficiados con la unificación de puestos pertenecen 855 a la Región Metropolitana, que comprende el gran Santo Domingo y la provincia Monte Plata; 133 a Valdesia que incluye San Cristóbal, Peravia y San José de Ocoa; 115 a Norcentral, provincias Santiago de los Caballeros, Puerto Plata y Espaillat; 231 a Nordeste, integrada por Duarte, Hermanas Mirabal, María Trinidad Sánchez y Samaná; 59 a Enriquillo que comprende las provincias Barahona, Pedernales, Independencia y Bahoruco.

Asimismo, fueron unificados los establecimientos de trabajo de 198 empleados de la Región Este, compuesta por las provincias San Pedro de Macorís, Hato Mayor, El Seibo, La Romana y La Altagracia; 17 colaboradores de El Valle, que comprende Azua, San Juan y Elías Piña; 47 de Cibao Occidental, provincias Monte Cristi, Dajabón, Santiago Rodríguez y Valverde y 116 de la Región Cibao Central, integrada por La Vega, Sánchez Ramírez y Monseñor Nouel.

Previous JCE realizará prueba interna del Voto Automatizado para elecciones municipales
Next Tregua comercial entre EEUU y China tendrá un efecto beneficioso para la economía mundial

Sobre el autor

También podría gustarte

Política 0 Comentarios

Candidatos y candidatas a la Alcaldía DN firman compromiso de mejora municipal

Santo Domingo.DN.-Los y las candidatos/as a la Alcaldía del Distrito Nacional se comprometieron a asumir un compromiso por la transparencia, la equidad y la correcta gestión municipal impulsados por diversas

Noticias 0 Comentarios

Fundación Amigos Contra el Cáncer Infantil dona sangre para niños Robert Reid  

  Santo Domingo. En los últimos 6 meses del 2018 la Fundación Amigos Contra el Cáncer Infantil (FACCI) colectó 346 unidades de sangre a través de jornadas de donación con

Noticias 0 Comentarios

MS investiga muerte atribuida a Rabia

Santo Domingo. El Ministerio de Salud investiga el caso de la señora que falleció el pasado martes en Santiago, presuntamente por rabia humana, tras ser mordida por un hurón el

0 Comentarios

¡No hay comentarios aún!

You can be first to ¡comenta este post!

Deja un comentario