SNS intervendrá hospitales de La Romana

SNS intervendrá hospitales de La Romana

Santo Domingo. – El Servicio Nacional de Salud (SNS), anunció que iniciará un proceso de intervención de los principales hospitales de La Romana con el objetivo de mejorar la calidad de los servicios públicos de salud que reciben los residentes en esa provincia y zonas aledañas.

En ese sentido, el director del SNS, Chanel Rosa Chupany, garantizó que los hospitales Arístides Fiallo Cabral y Francisco A. Gonzalvo dispondrán de infraestructura adecuada además del personal y equipos requeridos para fortalecer sus servicios.

Rosa Chupany precisó que en el Arístides Fiallo Cabral, el SNS asumirá el monto total de su deuda, que asciende a 4.5 millones de pesos y la nómina interna, conformada por unas 38 personas, entre asistenciales y administrativos, quienes verán incrementados sus salarios y podrán recibir los beneficios de la seguridad social.

De igual manera, el titular del SNS dijo que será designado el personal requerido por la dirección del hospital a fin de disponer de los recursos humanos suficientes que garanticen atención oportuna a los usuarios que demandan los servicios en ese centro asistencial.

En materia de equipamiento, Rosa Chupany informó que se instalará un nuevo ascensor en el hospital Arístides Fiallo Cabral; se dotará de 90 camas, un sonógrafo, equipos de rayos x, sistema de aires acondicionado, máquina de anestesia, camillas y electrocardiógrafo, así como un remozamiento del establecimiento de salud en sus principales áreas.

Mientras que, el hospital Francisco A. Gonzalvo, está en la fase final de su proceso de reconstrucción y equipamiento, realizado con apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Emergencia por la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE) por lo que tan pronto concluyan esos trabajos, el SNS procederá a dotarlo del personal requerido para de igual manera, garantizar su adecuado funcionamiento en beneficio de los romanenses y habitantes de otras provincias que demandan sus servicios.

Previous Guardia Costera en Puerto Rico repatría a 46 migrantes dominicanos
Next Citi retiene los mayores honores en los premios a los Mejores Bancos Digitales

Sobre el autor

También podría gustarte

Noticias 0 Comentarios

Asistente de Google en Chrome probando Duplex para ayudar a los usuarios a comprar entradas de cine

La capacidad de gestión de transacciones del Asistente da un paso adelante. Duplex, la función de conserjería automatizada de Google, ha llegado a los navegadores Chrome. La compañía ha confirmado

Política 0 Comentarios

Raquel Peña afirma gobierno Del PRM dará oportunidades a discapacitados

Santo Domingo,RD.- La compañera de Luis Abinader para competir en las elecciones del próximo 5 de julio Raquel Peña, dijo que entre las propuestas de políticas sociales elaboradas en el

Noticias 0 Comentarios

Canciller dominicano destaca aportes Italia al SICA

  Roma, Italia. El canciller dominicano Miguel Vargas reconoció las contribuciones de Italia al Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), “sobre todo en los temas de formación de recursos humanos

0 Comentarios

¡No hay comentarios aún!

You can be first to ¡comenta este post!