SNS intervendrá hospitales de La Romana

SNS intervendrá hospitales de La Romana

Santo Domingo. – El Servicio Nacional de Salud (SNS), anunció que iniciará un proceso de intervención de los principales hospitales de La Romana con el objetivo de mejorar la calidad de los servicios públicos de salud que reciben los residentes en esa provincia y zonas aledañas.

En ese sentido, el director del SNS, Chanel Rosa Chupany, garantizó que los hospitales Arístides Fiallo Cabral y Francisco A. Gonzalvo dispondrán de infraestructura adecuada además del personal y equipos requeridos para fortalecer sus servicios.

Rosa Chupany precisó que en el Arístides Fiallo Cabral, el SNS asumirá el monto total de su deuda, que asciende a 4.5 millones de pesos y la nómina interna, conformada por unas 38 personas, entre asistenciales y administrativos, quienes verán incrementados sus salarios y podrán recibir los beneficios de la seguridad social.

De igual manera, el titular del SNS dijo que será designado el personal requerido por la dirección del hospital a fin de disponer de los recursos humanos suficientes que garanticen atención oportuna a los usuarios que demandan los servicios en ese centro asistencial.

En materia de equipamiento, Rosa Chupany informó que se instalará un nuevo ascensor en el hospital Arístides Fiallo Cabral; se dotará de 90 camas, un sonógrafo, equipos de rayos x, sistema de aires acondicionado, máquina de anestesia, camillas y electrocardiógrafo, así como un remozamiento del establecimiento de salud en sus principales áreas.

Mientras que, el hospital Francisco A. Gonzalvo, está en la fase final de su proceso de reconstrucción y equipamiento, realizado con apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Emergencia por la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE) por lo que tan pronto concluyan esos trabajos, el SNS procederá a dotarlo del personal requerido para de igual manera, garantizar su adecuado funcionamiento en beneficio de los romanenses y habitantes de otras provincias que demandan sus servicios.

Previous Guardia Costera en Puerto Rico repatría a 46 migrantes dominicanos
Next Citi retiene los mayores honores en los premios a los Mejores Bancos Digitales

Sobre el autor

También podría gustarte

Noticias 0 Comentarios

Iniciativa PRO-RD  reconoce Reinaldo Pared Pérez

Santo Domingo. El presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez fue reconocido hoy en el renglón “honor al mérito ciudadano” por la organización Iniciativa PRO-RD, en un acto celebrado en el

Noticias 0 Comentarios

Presidente Senado se defiende  dice paga impuestos

Santo Domingo. El presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, afirmó hoy que  desde que fue regidor, diputado, senador  cumple con lo establecido en la ley, respecto al pago de impuestos

CEDIMAT realizará Jornada de Cardiología Pediátrica

Santo Domingo.  Diez de cada mil niños nacen con Cardiopatía Congénita, 25% de éstos se consideran defectos cardíacos congénitos  críticos, según datos ofrecidos por la Unidad de Cardiología Pediátrica del

0 Comentarios

¡No hay comentarios aún!

You can be first to ¡comenta este post!

Deja un comentario